FANDOM


Esta página pertenece a la Negropedia.


Nuvola apps cookie
Argüeso (perra) nació el 12 de febrero de 1992.

Ahora tiene 28 años, 7 meses y 14 días .


Tl2LeRmjmJRRkhArzhcsdjhfklds2Lt.0

Eus ladrándole a la cámara con su mano en garra


"Pim Pam, Pim Pam, Pim Pam"
— Argüeso anunciando su llegada


"Uyy, que caray!!"
— Única construcción ofensiva de la perra antes de ser adiestrada en el Negro


"Eus/Argüeso, Perra"
— Cualquiera de sus amos intentando llamar su atención

Argüeso, es un individuo hembra de la especie Canis Lupus Familiaris o perro. Llegó al Colegio en el año 2010 como parte de un paso más allá de la feminizacion dentro del plan de igualdad de Juanjo, convirtiendo el Negro  en una sociedad multiespeciada a la vez que mixta.

No se debe subestimar las capacidades de la perra, pues aparte de estudiar medicina(humana), desde que llegó al negro ha aumentado notablemente su vocabulario. A veces incluso se puede atrever a contarte una Historia ante la cual has de estar preparado. Si nunca has experimentado una historia de Argüeso puede resultar excesivamente excitante para tu sistema nervioso.

Los máximos agravios a los que aspira se reducen a tres arcaicos conceptos: "Tonto", "Feo" y el más agresivo de los tres, "Subnormal". En cuanto a las amenazas suelen empezar con un "Ya verás algún día", seguir con algo del estilo de "Te voy a coger" y acabar de una manera tan delirante que acaba causando la risa de todos aquellos que la escuchan (incluida ella misma), por ejemplo "te cogeré del cuello y pasaré la cucharilla del yogurt por tu cara". Aunque sin duda su más conocido y apreciado insulto (visto incluso vía Tuenti) es "Arjsjfsdhnfksnefpoqejfuhefmecagoenlaleche", acompañado de su aún más característica mano en garra.


Cabe mencionar su total inaptitud para comer a una velocidad normal, sólo superada por Nucle y reñida con Román, lo que explica que muchos residentes rehúsen a compartir mesa con ellos. La leyenda cuenta que una vez se vaciaron dos líneas de mesas y la mascota colegial aún estaba masticando el segundo.

No obstante, este ser ancestral desafía las leyes de la física, ya que mientras que la luz siempre viaja más rápido que el sonido, siempre escucharás la voz (ladridos) de Argüeso (perra) antes de verla aparecer.


Historias de Argüeso Editar

Dícese "Historia de Argüeso" a la Excitantísima historia para dormir contada principalmente por la perra colegial. Algunos de sus rasgos más notables son sus claros finales, y su ritmo narrativo, siempre pensado para lograr un apogeo de interés en el momento más drámatico. Todos tememos que sea contagioso como las trujilladas, pues el Negro no podría aguantar tal nivel de intriga y emoción.


"Esto me recuerda una vez que..."
— Cuando oigas estas palabras, ten por seguro que estas a punto de asistir a la narración de una "historia de Argüeso"


"Comodoro, tienes un Tom Tom. Esto me recuerda que mi padre tenía un Tom Tom. Lo utilizábamos para orientarnos por Europa. Además, tenía muchas voces: Marta, Elena...A mi padre le gustaba la voz de Marta. Viajábamos siempre con ella y cuando nos orientaba mi padre decía "Bien Martita" o "Hay que ver que lista es mi Marta". Pero un día se estropeó... y ya no nos pudimos orientar más, qué pena."
— Ejemplo de Historia De Argüeso: Historia del Tomtom


"¿(Nombre del afortunado colegial que aún no conozca la historia), sabías que a mí me empezaron a gustar los plátanos cuando fui de viaje a Tenerife? En el hotel donde estábamos nos ponían plátanos para desayunar, plátanos para comer, plátanos para cenar...y a mí no me gustaban los plátanos, pero como todos los comían pues yo quise probarlos. Al principio cogía los más pequeños, por si no me gustaban, pues aguantarme y no tirar mucha comida. Y bueno, así me gustaron los plátanos."
— Ejemplo de Historia De Argüeso, vivida en el comedor cada vez que hay plátano de postre: Historia del plátano


"¡Mmmm, cuajada! Esto me recuerda a la primera vez que comí cuajada. Fue aquí en el Negro. Una vez estaba yo comiendo después de clase y tenía un montón de ganas de probar la cuajada. El problema fue que yo comía mucho más lento que los demás, así que ellos habían terminado y yo aún iba por el segundo. Y claro, para que no se aburrieran pues les iba dando conversación. Pero cuanto más hablaba, más lento comía. Al final tuve que dejar la cuajada a la mitad."
— Ejemplo de Historia De Argüeso: historia de la cuajada.
El contenido de la comunidad está disponible bajo CC-BY-SA a menos que se indique lo contrario.