FANDOM

Las aulas son lo que diferencian un Colegio Mayor de una residencia. Son organismos que promueven la vida más allá del estudio. Hay que distinguir los tipos fundamentales de aula:

RealEditar

Es decir, la que existe físicamente hablando como puede ser lecturas. Son espacios físicos del negro donde tienen lugar diversas actividades.

ImaginariaEditar

Las no reales, es decir, las que no se tocan ni se ven pero se 'sienten'. Entre ellas se encuentra la preferída de Juanjo, el Aula de literatura.

Estas se manifiestan de cuando en cuando, previo aviso mediante carteles. Además son un medio para aumentar la crisis del colegio desde la reforma, ya que los amos y señores de las aulas tienen derecho a malgastar un poco del dinero de dirección (ya que comprar DVDs para la biblioteca hoy en día no tiene mucho sentido).

ComplejaEditar

Son las que tienen parte real e imaginaria, como el Aula de música o el Aula de Arquitectura. Tienen un estatus superior sobre las anteriores (excepto la ya mencionada Aula de literatura) ya que poseen un espacio físico propio que solamente es usado para actividades relacionadas con el aula en sí.

Independientemente del tipo de aula, es sabido por todos/as que el Aula de Arquitectura (nótense las mayúsculas) estará siempre por encima de todas las demás, igual que los arquitectos están por encima del resto de los mortales. Y pobre de ti como quieras imprimir a color y no formes parte del gremio (¿o te creías que pagar la cuota da derecho a usar cualquier instalación del colegio?).

Ver tambiénEditar

Listado de aulas