FANDOM

Actualmente conocido como Campus Tavern (o Campus Party Loca, según el extracto de la tarjeta de crédito de Barca). Local de ambiente selecto y tranquilo donde degustar sublimes cócteles, y último recurso para establecer relaciones amistosas con otras personas. A pesar de ser el único local de la zona de metropolitano que esta abierto a partir de las 3:30 (aunque algunos individuos han encontrado refugio hasta altas horas), en ningún momento se aprovechan de su monopolio para exprimir las carteras a sus etilizados clientes.

El local ha pasado por un claro proceso de evolución y maduración, en el que ha sufrido un cambio de estilo, de concepto, de dueño e incluso una obra faraónica, pero a pesar de todo ello ha mantenido vivo el espíritu que lo caracteriza.

ETAPAS Editar

Campus1

Antiguo Campus

- En los albores de los tiempos el local tenía dos períodos de asistencia totalmente diferenciados:

  • Justo cuando cerraban Kite's, momento en el que uno debía apresurarse para beber las copas gratuitas que ofrecían hasta la 1:00 a.m.
  • Antes de asumir que la noche había llegado a su fin e irte a acostar (o en casos patológicos, a la máquina de cervezas de kite), un rato en Campus te aseguraba que esos malvados lerus que habían escapado de las garras de Fernando no estarían en tu bolsillo al despertarte.

- Tras este período el local cerró para llevar a cabo sustanciosas reformas. La principal de ella fue la de sustituir una larga barra rectilínea por la actual barra en forma de arco de circunferencia. Tras un exhaustivo trabajo de campo parece que este cambio obedece a que es mucho mas sencillo para los camareros ignorarte si no te ven de un extremo a otro. Lo hacen porque es su trabajo, pero son seres humanos y les duele.

-Con la llegada de las novatadas volvió a abrir sus puertas. Los cambios tuvieron un aspecto positivo y uno negativo:

  • Comenzó el cobro de tarifas de entrada, siendo creciente tanto en cantidad (de 3€ la entrada a 5€), como la frecuencia (de solo novatadas hasta cobrar incluso en Hanukkah).
  • Se añadieron pintas de cerveza al repertorio. Este cambio fue bienvenido puesto que si eres una persona que no sabe apreciar las bebidas de reserva tienes una opción aceptable en la que invertir tu entrada.

-Durante ese curso la afluencia al local disminuyó considerablemente, puesto que los cambios no fueron demasiado bien recibidos y debido también a cierto fenómeno sociológico, que sirvió para abrir la mente de los colegiales y explorar nuevas alternativas. En cualquier caso, la pérdida de público universitario sirvió para aumentar la presencia de otros colectivos, tales como grupos de amables e incomprendidos skin-heads.

-Y por fin llegamos a la etapa actual, la versión definitiva de Campus y que se mantiene desde la llegada de un nuevo regente, un nuevo adalid que llevó este local a su máximo esplendor. Para mantener el nivel, han sido necesarios los siguientes cambios:

  • La contratación de una estrella mediática que controle los accesos. El portero actual tiene la envergadura de un oso y el talante de ZP. Esta combinación explosiva se complementa con una absoluta falta de piedad con aquellos que no cumplen los criterios del local.
  • Establecimiento de criterios selectivos en cuanto a estado etílico y vestuario de los aspirantes a cliente. Si en Budha lo hacen y nadie se sorprende por qué va a ser distinto aquí.
  • Se mantiene el alto nivel de las bebidas. Se consigue de esta forma que al día siguiente recuerdes el local durante mucho, mucho tiempo, incitándote a una nueva visita.
  • Los precios, en su justa medida. La culpa es del euribor y del IPC.
  • El establecimiento de largas colas a la entrada, que sirve para crear el ambiente de camaradería entre los aspirantes a cliente que más tarde (a veces mucho mas tarde), se respirará en el interior.

CONCLUSIÓN Editar

Si bien este local no es un ejemplo a seguir en el trato al cliente, si que lo es en el campo empresarial. Si a pesar de que el 90% de las consumiciones es hielo, que los vasos de tubo tienen un diámetro que les permite entrar enteros en un vaso de tubo normal, y de que cobras las copas en un cuchitril a precio de local del centro, y observas que la cola es constante durante toda la noche, o tu eres un genio o el resto gilipollas. Aunque cuando se hacen las 4, te echan del iron, vas medio pedo y no quieres alejarte de casa..... ¿A Campus, no?