FANDOM

Sus compañeros de piso, tras dos años de convivencia han decidido que sus peculiaridades a la hora de comer son tantas y tan curiosas que merecen listado aparte de su ya extenso artículo. Hay que mencionar que por extrañas que parezcan estas costumbres, cuando se las mencionas él te mirará como diciendo: ¡Pero si lo hace todo el mundo! y de esa convicción es imposible sacarle. Las destacables (que no todas) son:

  • No comerse la miga del pan porque, según él, es lo peor del pan.
  • Con el argumento ¿para qué tenemos dientes?, Cerde rechaza todo puré, crema o similar, supuestamente por la textura (asegura que de bebé no tomó nunca papillas).
    • Pese al argumento anterior le gusta el gazpacho, el salmorejo y las gachas manchegas, todos ellos platos con clara textura de puré.
  • El gazpacho sólo se puede tomar con cuchara y nunca jamás por la noche.
  • Es capaz de tomarse una barra de pan mojándolo sólo en un solo huevo frito, cuando ya considera que no queda yema, entonces se come la clara cortándola antes con cuchillo.
  • Con la pasta no se come pan, pero curiosamente sí se come con la ensalada de pasta.
  • Nunca le veréis mojar pan en ningún plato (salvo el huevo ya mencionado, ahí lo compensa), de hecho, cuanto más seco sea un plato mejor.
  • Desayuna comiéndose antes las galletas/bizcocho/bollo y luego se bebe la leche, nunca moja nada en ella.
  • Necesita comer todos los días algo de embutido (especialmente chorizo) si no, no es feliz.
  • Por poco picante que eches en la comida (incluso nada) a Cerdeño le picará.
  • Distingue los 5 sabores de salchicas de oferta de Carrefour sin mirar (y eso que las hacen con la misma pasta).
  • Aunque haya un surtido de 20 salsas distintas (Barca´s house), Cerdeño sólo se arriesgará a probar en una semana el ketchup.
  • Toda comida debe terminar con un trozo de chocolate.
  • No le gustan los helados con palo porque, según él, el palo da sabor al helado.
  • Ante la pregunta: ¿qué hacemos de cena?, Cerdeño se lo pensará un momento y te contestará con los ojos brillantes: ¿Corto un poco de embutido?