FANDOM

Bebida revigorizante y energetizante. Y bebida oficial del negro. Desde la fundación del negro, los esforzados colegiales han hecho frente a su duro día a día gracias a la energía obtenida del Colacao.

Colacao

El colacao de hoy y de siempre

Cuando las cosas se ponen críticas, los colegiales se reúnen y preparan una marmita de colacao al son de "yo soy aquel negrito...", cual si de irreductibles galos se tratara, dirigidos por algún miembro de su casi extinta aula de Colacao. Esta ancestral costumbre se ha hecho indispensable en los últimos tiempos con la ley antibotellón. Por ello, y para que no caiga en desuso, se instruye a todos los colegiales cuando aún son novatos con una gran colacada generalizada en retiro, como si fuera un ritual de iniciación en el negro.

En ocasiones aparecen individuos reacios a aceptar que el Colacao es la única y verdadera bebida del negro. En estas situaciones, un comando especialmente entrenado para este tipo de situaciones, entra en acción reprendiendo duramente a los insurgentes.

Con la femenización del negro ha caído un nuevo mito, pues el colacao sale ya preparado de cocina.

PropiedadesEditar

Dice la leyenda que cuando el último de los dragones murió su cuerpo quedó convertido en una montaña de polvo marrón. De aquí sus increíbles propiedades:

IngredientesEditar

  • Marmita y cucharón.
  • Paquete enorme de colacao.
  • Litros y litros de leche.
  • Bollería variada.

Método de preparaciónEditar

  • Se vierte el primer litro de leche en la marmita.
  • Se echan varios puñaos de "polvos mágicos".
  • Sin dejar de darle vueltas se le sigue echando leche hasta alcanzar la densidad deseada.
  • Las masas se abalanzan sobre el colacao ya preparado.