FANDOM

Es la persona que habita en el negro y además paga por ello (con lo cual quedan fuera de este grupo las cucarachas, las pelusas,las chinches, dirección y las chicas). Es también el estado previo a alcanzar la plenitud espiritual.

Durante esta etapa de la vida, que toda persona debería experimentar, se debe pasar por tres fases diferenciadas: novato, residente, y veterano. Y ya que hay que hacerlo, lo mejor es tomárselo con filosofía y buen humor. Si bien existe un grupo de disidentes que decidieron truncar esta cadena. También existen individuos que pese a no pertenecer a este grupo, se niegan a aceptarlo y siguen actuando como un colegial más.

Todos los colegiales forman parte de un mismo sindicato, si bien la mayoría no ejerce en él. Cabría pensar que como todo colectivo con un único sindicato, este tendría un gran poder de presión, en este caso eso no ocurre, estando casi a total disposición de los designios de los de arriba. De hecho es tal la influencia de estas mente pensantes que marcan el comportamiento del colegial medio (si es que eso existe).

Cabe decir que el ser o haber sido colegial parece ser perjudicial para la salud mental, siendo bastante complicado encontrar alguno completamente cuerdo.

La dieta corriente de este ser suele basarse en pinchos de tortilla y en cerveza alternando, de vez en cuando, con lo que sirven en el comedor ('sopa de' y 'patatas con').

Ver tambiénEditar