FANDOM

ColonosCatan

"¿Juegas un colonos? Con Macca ya somos 3"
— Frase de uso común colegial

Su nombre completo es Los colonos de Catán y además de su definición como juego, se podría decir que dentro del negro tiene su propia definición: Fuente incombustible de ocio para todo colegial que se vea atraído por su colorido y su forma hexagonal.

Llegó al negro de la mano del Aula de Ocio Alternativo en el curso 2004/2005. Aunque en un principio no causó mayor furor al pasar como juego de Rol enmascarado en Juego de Mesa, con el tiempo los colegiales fueron cayendo en sus garras y puliendo su arte de negociación. Esto se debe en parte a que el ocio generado por el colonos es directamente proporcional al número de exámenes que tengas esa semana.

Aunque actualmente se encuentra en desuso, todos los exjugadores esperan anhelantes que llegue época de exámenes para poder repetir aquellas sucesiones de partidas que tantas asignaturas costaron.

El arte de la negociaciónEditar

Como muchos otros juegos de mesa o de diversión colectiva, el juego del colonos ofrece una infinidad de posibilidades de negociación para los que sólo hay que seguir unos sencillos preceptos:

  • Una piedra por una oveja no es un buen negocio.
  • No hay que fiarse de Chemamada, es un sucio y te intenta estafar con cada frase.
  • No hay que tomar en serio los cambios 1 a 1 que oferta Zamu, en realidad te está dando lo mismo que tú ofreces (1 madera por 1 madera, 1 piedra por 1 piedra...) así que te vas a quedar como empezaste.
  • No hay que escuchar a Macca, te intentará sorber el cerebro para convencerte de que darle esa oveja que te sobra a él es la mejor opción.
  • Hay que negociar con Joan pero hasta un determinado límite, tiene alma de polaco y te traicionará si abusas de las negociaciones con él.
  • Hay que matar a Felipe puesto que está claro que él es el asesino.
  • Y por último y más importante, si juega Lander haz cualquier cosa con tal de que no gane.