FANDOM

Creo que ya va siendo hora de crear un diccionario Negropédico con nuestro léxico autóctono. ¿Cuándo mejor que la época de exámenes? Pues eso, a escribir esos términos que tanto usamos y tanta risa nos dan y la gente de fuera tan raro nos mira cuando las decimos.

AEditar

  • Abogado.

BEditar

  • Bate de béisbol: Ser mitológico objeto de amargas dicusiones, que Congo afirmaba, con la mano en el fuego, tener en casa, pese a que nadie nunca le creyó. Nunca fue refutada la existencia de tal bate metálico.
  • Bisbi, hacer la: Largarse de un lugar de fiesta sin avisar a nadie y procurando que tu alta etilización no te imposibilite encontrar tu hogar.
  • Botas, quitarse las:
  • Brasil, irse a: Engorilarse/Enajenarse
  • Broza
  • Brozabus: vehículo mitológico, se cree que es similar a este

CEditar

  • Cerdeñín, hacer un: Dícese de la acción de irte a tu ciudad autóctona un día por la noche para volver al día siguiente por la mañana sin motivo aparente y con el mero fin de viajar, eso sí, portando una maleta llena "por si acaso". Se puede extrapolar a cualquier estancia en tu lugar de origen de menos de 8h, sin que se sepa a ciencia cierta el por qué del viaje.
  • Congo, hacer un: Véase Isa Rubiales.
  • Cori, hacer el: 1- Realizar cualquier acción estúpida que demuestra un nivel intelectual digno de la mayor borrachera de Cori. 2- Hacérselas de cara.
  • Croqueta.

D,E,FEditar

  • Dedo del amor: Dícese del arma mortífera capaz de desbaratar cualquier defensa femenina. Su uso como ariete ejerce un efecto devastador en las féminas. Su dueño sabe que sólo debe usarlo con precaución. Antes de usar debes obtener el título de "doctor".
  • Felipillo, Hacer un: Dícese del acto de salir de fiesta un viernes a las 5 de la tarde y no acostarse hasta las 6 am del domingo. Sólo apto para hombres muy hombres.
  • Foca Monje: Mola. Mejor acompañarlo de un choque con el puño cerrado y asintiendo con la cabeza.

G,H,IEditar

J,K,LEditar

M,N,ÑEditar

  • Negro con patatas: Frío, duro y con los nervios de acero. Filete servido tres veces por semana. También conocido como James bond.

O,P,QEditar

  • Pero si yo no tengo contestador: No saber qué te están contando. Suele ir acompañado de cara de Sopa

R,S,TEditar

  • Seguro Social: ¿Qué será lo que quiere?
  • 3-14, Hacer la : Largarse sin avisar del bar o discoteca donde todo el mundo está emborrachándose. Ver Felipillo.
  • : Afirmación en vitentestaní.
  • Sopa

U,V,WEditar

  • Ultrasur, uh, uh: Dícese del grito de guerra de la enajenación, sobre todo cuando se acompaña de la cara tapada y alzamientos repetidos del brazo derecho. Cualquier momento es bueno para entonarlo.
  • Wa: Saludo reconocido internacionalmente.

X,Y,ZEditar

Véase también:Editar