FANDOM


  • Como ya se han abierto tantas votaciones y no me apetecia abrir otra más, solo queria comentar una cosilla: A ver, sin que nadie se me sienta ofendido, me parece muy bién que algun (pocos por eso de ser cena excolegial) colegial pueda venirse a la cena, pero de ahí a votar no me termina de parecer bién. Joan
    • Yo estoy con Joan, aunque hay gente en el cole muy allegados a nosotros en general, creo que en algún sitio hay que poner el límite. Y, aunque no me gusta en este aspecto ser restrictivo, creo que los que somos excolegiales y vamos a ir a la cena, deberíamos sopesar si vienen y cuales colegiales a la cena...si no esto se puede volver el Coño de la Bernarda.--Mazinger-Z 19:38 12 nov 2007 (UTC)
    • Aunque yo mismo ya haya votado me parece completamente razonable, que quede entre vosotros la decisión de si se permite a colegiales ir o no, o que límites podría haber al respecto. Así pues borro mis votos. --Neithan 22:27 12 nov 2007 (UTC)
    • Yo estoy de acuerdo con vosotros los todopoderosos excolegiales. Me parece razonable que decidáis vosotros quién puede y quién no ir (aunque tal poder pueda ser perjudicial para algunos). Por ello, que conste en acta que si a mí personalmente se me da alguna opción (vamos, que si me dejáis ir), lucharé por ella. =) Pis 01:07 13 nov 2007 (UTC) PD Ya sé que esto va a causar puñales y 'vaciós', pero por favor, sed buenos. (No he escrito ni una sola palabra en inglés!!) XD
    • Me parece a mi que no es el lugar más idóneo para votarlo pero no tengo nada que ocultar así que voy a poner una pequeña lista de candidatos que yo personalmente barajo para que amplie quien quiera y discutamos al respecto. Personalmente me parece que los nombres que voy a poner (a excepción de paz que la pongo porque me da pena(Caca!!)) son el mínimo indispensable, espero no olvidarme a nadie.--Macca 06:43 13 nov 2007 (UTC)
      • Añado que no creo que Iván tenga restringido el voto así que propongo recuperar sus votaciones al respecto (que además necesitamos más gente que vote sentado ya que Cerdeño no se porqué aún no ha expresado su decisión, :P).--Macca 06:46 13 nov 2007 (UTC)
  • Admito que a priori parece razonable que sólo voten los excolegiales ya que es una cena supuestamente excolegial, pero también es de agradecer que ciertos colegiales se hayan tomado más molestias en interesarse por esta cena que la inmensa mayoría de los excolegiales que han sido avisados igual que ellos por el grupo msn y por e-mail, así que no me importa tener en cuenta su opinión (ya que básicamente estoy hablando de los cuatro o cinco que merodean por la negropedia). --Álex Carreras 09:22 13 nov 2007 (UTC)
  • Una pregunta sin ánimo de ofender a nadie: ¿Si se han borrado los votos de Iván por que están los de Marcos y Émory?
    • Porque los votos de Iván los ha quitado el propio Iván y de ahí que yo proponga que se vuelvan a escribir.--Macca 09:55 13 nov 2007 (UTC)
  • ¿Que mi nombre esté en la lista de posibilidades (aunque sea por pena =( ) quiere decir que yo también puedo votar? ¿O de eso se me excluye? --Pis 13:28 13 nov 2007 (UTC)
  • A nadie, que yo lea, se le ha excluido de la opción de votar, otra cosa es, claro está, que el voto se tome en cuenta. Más bien, de lo que se trataba de discutir es donde se ponía límites a la intersección del grupo excolegial y colegial, y más siendo un día distinto al de la cena colegial, como parece que así será. De la lista de Macca, a mi parecer, hay nombres muy obvios en este aspecto y alguno que otro no tanto. -- Mazinger-Z (Desde la Universidad)
  • Joder, no pensaba q se armaria tanto revuelo. Sobre el tema de votar yo ya he dao mi opinión, pero lo que me parece más interesante, ahora mismo, es donde se ponen los límites. Porque realmente vamos a ser muchos en la cena y no todos tenemos la misma relación con cada colegial. Además puede darse el caso de que alguién pueda invitar a Mr. Burns (por poner un ejemplo estúpido) y realmente no creo q sea la persona indicada para venir. Una opción, que seria muy divertida, es hacer una especie de gran Hermano (culpa de mis vecinas) o, en su defecto, el juego de las sillas (aunque si al final la cena es de pie me parece que el juego no va a servir de mucho) para ver quien consigue una invitación para la cena. Bueno después de esta disertación sin sentido solo decir que no se como marcar un límite, pq como ya he dicho es una cena excolegial. Joan
  • Yo creo que el único límite realmente objetivo que se podría poner es el de si se reside o no en el colegio. Claro está que es muy dificil hacerlo porque hay gente en el colegio que es casi más de este grupo... por eso si vamos a poner una restricción, podríamos ver, más o menos, cuantos excolegiales somos y que sea necesaria una mayoría (si no una mayoría, un número de votos a favor determinado) para que el colegial pueda asistir. Con esto conseguiríamos que los colegiales que vengan sean los que se llevan con la mayoría (o bueno, ese número determinado). Por otro lado, lo de que sea gente con la que te lleves más o menos tampoco creo que sea un criterio porque, si esto es una cena de excolegiales, no por el simple hecho de ser excolegial te vas a llevar con todos no? Bueno, ahí lo dejo. --Bark 18:52 13 nov 2007 (UTC)
  • Yo creo que se nos está yendo un poco chicos. ¿Votar a los colegiales para que puedan venir? ¿Y dónde se pondrá el tope de votos necesarios? ¿Y a cuántos podemos votar cada uno? Si son tres, y yo quiero votar cuatro? Y si alguien se queda justo en el límite para poder venir, pero le falta un voto, ¿qué tal le sentará cuando vayamos a jugar una pachanga al Negro? En fin me parece que votar algo así se parece a todo menos a una reunión de amigos. Los colegiales que pueden acudir a la cena es porque tienen mucha confianza con nosotros, y de alguna forma saben que pueden. El año pasado vinieron ¿cinco? el anterior, ¿seis? no veo que esté en peligro la pureza excolegial, y menos ahora que cada vez quedan menos amigos allí. --Álex Carreras 22:11 13 nov 2007 (UTC)
    • Lo de que el año anterior viniesen cinco colegiales solo fue pq, claramente, se dijo que solo podian venir aquellos que por una razón u otra no pudiesen ir a la cena del cole. Y el año anterior creo q no vino ninguno pq la cena coincidio con la del colegio.--UNRED 09:11 14 nov 2007 (UTC)
  • No se, así a priori, se me ocurre poner el límite en todo aquel colegial que haya residido, convivido o dormido en una habitación antigua del negro o de algún otro mayor.¿Qué os parece?--Mazinger-Z 22:50 13 nov 2007 (UTC)
    • No me importa mucho qué criterio haya, pero será difícil encontrar uno a gusto de todos. El mejor que a mí se me ocurre es: "haber venido antes a una cena excolegial de navidad" (ya que quitando novatos, quien está ahora tb lo estaba el año pasado, o anteriores). De todas formas creo que deberíamos gastar más energías en difundir la noticia de esta cena (lugar, fecha y hora) entre nuestros viejos amigos a los que sólo vemos este día (pisos perdidos y desmembrados, gente que está currando, etc.). Yo por mi parte, como el 15 de diciembre ya tiene un apoyo bastante grande, procedo a comunicar por e-mail a la peña estos datos. --Álex Carreras 23:19 13 nov 2007 (UTC) p.d.: ¿alguien tiene el móvil o mail de Solana?
    • Álex, tu criterio tiene lagunas. =( --Pis 23:43 13 nov 2007 (UTC)
  • A ver, lo de votar colegial por colegial para sacar una mayoria (o una cierta cantidad de votos) me parece una tonteria. El tema de poner un límite me pareceria lo más sensato pero el único criterio que se me ocurre es si se es colegial o no, por lo tanto mi opinión en estos momentos es: todos o ninguno. --UNRED 09:11 14 nov 2007 (UTC)
    • A ver, seamos realistas: dejándose de criterios y votaciones, sabemos que a la cena van a venir aquellos con los que tenemos más confianza, que más o menos vienen a ser los que están en la lista de abajo. Me parece poca gente como para pensar que vaya a desvirtuar la naturaleza excolegial de le cena. Además, me parece un seguro de vida contra la posibilidad de que seamos demasiado pocos para llegar a los 600-800€ que nos exigen gastar en la Felicidad para tener todo el sótano. Además, hay alguna gente en ese grupo de colegiales allegados que se ha tomado más interés en esta cena que la mayoría de los excolegiales. Y además, algunos son tan amigos nuestros, que a lo mejor nos apetece cenar con ellos en nuestra cena de navidad. Yo me dejaría de criterios y de historias ya que sólo servirán para crear polémica. --Álex Carreras 10:04 14 nov 2007 (UTC)
  • Al habla Rubiales!!yo ya puedo ir a la cena no??, q ya no habito en el negro!!intentare cambiar el billete para tan gran evento. 15 casi seguro no?
    • Hombre si vas a cambiar el billete sólo por la cena... cómo no te íbamos a dejar jeje.--Bark 16:29 14 nov 2007 (UTC)
  • Pues yo voy a proponer que se le cambie el nombre de cena de navidad excolegiales a cena de navidad. El caso es que no entiendo por qué volvemos a hacer la cena un día diferente que la del colegio, cuando ese era su objetivo inicial (solo cambiado por el puto examen de termo del año pasado). Es más, ya puestos, podríamos no hacer cena y hacerla en enero, como "cena de año nuevo" sin los agobios de reservas, mínimos de gastos, bla,bla,bla...--Sagramor 17:09 14 nov 2007 (UTC)
    • A ver, lo de poner la cena el sábado es más que nada pq hay gente que tiene turno de tarde los viernes por la tarde o gente q trabaja o gente vive fuera de Madrid y les viene mejor que sea en sábado q en viernes. Por eso en un principio resevamos para el sábado, además este año Romo vuelve a tener exámen de Termo el sábado por la mañana.--UNRED 19:35 14 nov 2007 (UTC)

ImportanteEditar

Para los que no han estado o no se enteren por otro medio, informo que nos hemos reunido a "deliberar" sobre este asunto en La Felicidad: Nacho Romo, Curro, Moncho, Felipillo, Arturo, Bisbi, Joan, Santi y yo mismo. y se ha decidido por consenso que: aunque a todos nos gustaría que algunos amigos colegiales vinieran, la única forma de evitar problemas y crear agravios comparativos entre quién viene y quién no viene, por qué tu amigo sí y el mío no, etc. etc. es que no venga ningún colegial a la cena. Espero que no siente mal a nadie ya que se ha hecho precisamente para evitar polémicas y amiguismos. Un saludo a todos. --Álex Carreras 23:49 14 nov 2007 (UTC)

    • El consejo de sabios ha hablado pero que sepáis que me parece que le habéis dado demasiada importancia a una situación que no tenía porque haber causado problemas. Al final para decidir eso bien podríamos hacer la cena el mismo día que el colegio y así SI se solucionarían malos rollos. He dicho.--Macca 12:26 15 nov 2007 (UTC)
      • Yo creo, que es lo más justo y cómodo para todos. Total, con los del negro ya vamos a emborracharnos el día anterior, y con los interesados nos podemos encontrar en los bajos. He dicho.--Sagramor 14:53 15 nov 2007 (UTC)
      • Que Romo tiene un examen el sáaabado. Además, a efectos prácticos es lo mismo. --Álex Carreras 13:13 15 nov 2007 (UTC)
        • No, no y no. Me niego a que se justifique que se desplace de día la cena por el hecho de que Romo tenga el mismo examen por el cual ya se cambió el año pasado la cena (y que por cierto según palabras suyas textuales no ha empezado a estudiar). Rectifica esto y argumenta que para ex-colegiales con turno de tarde/curro y para los que no son de Madrid, supone un inconveniente que sea el viernes la cena. --Sagramor 14:53 15 nov 2007 (UTC)
          • Tú te has respondido. Esas razones por supuesto que también las pienso pero no creo que merezca la pena repetirlas por vigésima vez. En fin no creo que merezca la pena más polémica sobre un tema en el que hay una mayoría tan abrumadora, debido a las diversas razones que hay. --Álex Carreras 17:28 15 nov 2007 (UTC) (perdón por no firmar estaba en unas prácticas).
    • Personalmente, no veo donde hay tanta polémica porque vengan unos colegiales afines a la gente que va a la cena (que no son muchos), al fin y al cabo tengo mucho más contacto con esos colegiales que con gente que no veo desde la anterior cena de navidad. Además, no concibo el engorilamiento sin Don Julián Simón. --Carloh 20:26 19 nov 2007 (UTC)
    • Vale que ya hemos quedado en que no venga ningún colegial, pero sí que se podría hacer una excepción si alguno de los colegiales "afines" por el motivo que sea se pierde la cena de los colegiales.¿Aceptamos barco?--Rafito 21:29 19 nov 2007 (UTC)
    • En mi humilde opinión, creo que, si tanto los excolegiales de aqui como los colegiales no hubieran andado hurgando y escribiendo tanto, no hubiera habido mayor complicación en que vinieran, tal cual ha pasado otro años.He dicho.--Mazinger-Z 22:25 19 nov 2007 (UTC)
    • Mmmmmmm... eso puede dar malas ideas --Pis 00:01 20 nov 2007 (UTC)
      • A ti si te veremos y te mandaremos de vuelta al bar del que hayas salido.--Mazinger-Z 00:23 20 nov 2007 (UTC)
        • Doy fe.--Sagramor 14:16 20 nov 2007 (UTC)
    • Hoy hemos vuelto a discutir esto (ya me parece absurdo) unos cuantos en el Negro y hemos llegado a un par de conclusiones: que esto es una polemica sin sentido ya que a la inmensa mayoria no nos importa que vengan colegiales (de hecho van a ser 10 como mucho), y que no tiene sentido decir no colegiales cuando hay gente que ni sikiera ha pasado por el colegio. En fin, que por mi que venga quien quiera, que no creo que a nadie le vaya a importar.Chimpún.--Rafito 21:42 20 nov 2007 (UTC)
      • Eso es algo parecido a lo que decía yo cuando empezó todo esto pero créeme empezar así es entrar otra vez en el bucle infinito del debate. --Álex Carreras 23:19 20 nov 2007 (UTC)
    • Juasjuasjuasjuas, en serio, no creo que la cosa tenga tanta polémica... Para empezar: ¿Es esto realmente una cena de excolegiales? porque yo creo que no, no mandamos un email o avisamos a todos los excolegiales, seguramente porque hemos perdido el contacto con muchos y porque con otros tantos ni si quiera ha existido ese contacto. Esto es una cena de amigos que, al ser la mayoría excolegiales y echar de menos un momento en el que reunirse y engorilarse como en la cena de navidad del negro, decide hacer una cena "paralela". Así es como lo veo yo y por tanto, no veo por qué coño no iba a poder venir quien quiera venir. ¿La gente del colegio que no se lleva con este grupo no vendrá! no existe tanta gente como Paz que se acople a todo lo que oye por los pasillos, ¡la gente es un poco más racional y por eso sólo van a venir unos pocos! Yo el año pasado, pese a seguir en el colegio, me llevaba más con los excolegiales y por eso fui a la cena. ¿Vamos a prohibir venir a nuestros amigos a la cena sólo porque, por unas razones u otras, hayan decidido quedarse en el colegio? No sé, a mi todo esto me parece un poco surrealista.--Bark 02:39 21 nov 2007 (UTC)
      • Y sí, es una cena de excolegiales. Por lo menos para mi supone ver a amigos que solo veo una vez al año. Para hacer una "cena de amigos", no la hacemos en diciembre, lo cual conlleva hacer una reserva con un mes de antelación, trabajo extra, muchas y variadas discusiones, etc, etc. Yo creo que está bien de tocar los cohones con el tema, pues todos estamos de acuerdo con lo mismo, pero la decisión se ha tomado según unos criterios y con unos motivos, no por putear a nadie.--Sagramor 13:27 21 nov 2007 (UTC)
    • Ejem (os refresco la memoria): como recordaréis, el año pasado sólo podían venir si no podían asistir a la del colegio. Émory tuvo examen y vino. Algunos más lo hicieron medio destrangis o destrangis del todo (no les culpo ya que yo incité a venir a Bark y a Julián, a pesar de la norma); pero otros se quedaron en el colegio con las ganas (léase Curro, al que también incité pero él quiso respetar dicha norma). Por tanto, y para que no se repita algo así, o dejamos venir a todos o a ninguno (eso de colegiales afines es muy fácil de decir pero, ¿quién va a hacer la lista?), y en el primer caso a lo mejor tenemos que poner como norma secundaria que cada uno venga con su propia silla a la cena, o seguramente tendrán que quedarse de pie (según me han dicho hay 40-45 sillas en la felicidad). De hecho, cuando hablamos la semana pasada de este tema, acordamos que si a una semana vista nos sobra espacio, entonces podría replantearse (si no recuerdo mal). --Álex Carreras 11:12 21 nov 2007 (UTC)
    • Yo que pensaba que me habia ido a Paris con el tema totalmente zanjao. Sobre lo de los colegiales afines me parece una idea muy bonita y muy guay pero con un gran problema. Quien decide quien es colegial afin y quien no? Porque para mi es muy facil hacer una lista con los colegiales mas afines a mi pero esa no es la lista de todo el mundo asistente a la cena, por lo tanto desde mi punto de vista, de momento, el tema colegiales lo dejaria como habiamos comentado en la Felicidad. Ademas creo que los colegiales afines serian mas de 10, ahora no recuerdo exactamente los nombres pero en la Felicidad, hicimos una lista a bote pronto y no salieron bastantes mas de 10 (cerca de 20). Joan (Saludos)
    • Respondo, porque creo que fui yo el que saqué lo de colegiales afines y creo que no se entendió bien lo que quería decir. Al igual que con Tocomocho, me disgusta la idea de estar con criterios excluyentes, cada uno es libre para apuntarse y no creo que debería haber nadie que diga quién sí y quién no. Como dijo Barca, la gente tiene dos dedos de frente y no va a sitios donde no estará cómodo y si no se lleva con la gente que va a un plan, sencillamente no va. Que decida quién quiere ir. Especular sobre quién quizá vaya me parece un argumento muy débil. Si se imponen criterios objetivos como cena solo chicos o cena excolegiales, de acuerdo. Pero primero, eso no se cumplirá porque siempre hay excepciones y segundo, no me gusta estar con exclusiones. No he organizado esto y estaré conforme con las decisiones que se tomen, lo único que no me gustan las exclusiones, me parece que algo del espíritu del colegio era precisamente esto. Menos especular sobre quién irá y que sea como siempre, como una lista para una pachanga. Quien está interesado y se lleva con los que hay apuntados, que tenga la libertad para apuntarse, no que los organizadores hagan esa lista. Me parece peligroso que se maneje la idea de decidir quién puede y quién no. Y por supuesto, no aparecerá una Mr. Burns, seamos serios. Ya no vuelvo a opinar más, sólo quería aclarar lo de afín. Un saludo. --Carloh 16:25 21 nov 2007 (UTC)
  • Y venga la burra al río. Que coño más da?? Si a los colegiales los veis siempre que queráis. Solo salen del colegio para ir de cena o de borrachera.--Sagramor 13:23 21 nov 2007 (UTC)
    • A riesgo de volver a la dinámica y sintiéndome mal (porque al margen de lo que me guste discutir en este caso me hace sentir mal) por rallar la cabeza a gente que esto cada vez le hace más posible el dejar de acudir como Muyayo o a gente que ya ha dejado bien claro que este tema ya fiede como Felipillo quiero dar mi opinión y repito lo mismo que dije en su día a quienes estuvieron allí para escucharme. Estoy totalmente de acuerdo con Barca, una cena de excolegiales que no son amigos entre ellos no tiene sentido y yo, como Barca, soy de los que opinan que es más importante el criterio amistad que el criterio de quienes están pagando cuota. También como entiendo de lo que dice Barca creo que si no haces el curro que está haciendo la gente que lo organiza tienes muy poco derecho a quejarte y acataré de buen grado lo que se decida. Personalmente creo que si se decide aplicar un criterio (como el de ser excolegial) y más aún teniendo en cuenta cosas como que no hay sitio suficiente ni siquiera para los excolegiales que han sido avisados se aplique sin excepciones. Resumiendo: 1º preferiría que viniesen colegiales porque creo que la polémica no se llegaría a dar ya que como dice Barca, todos menos Paz tenemos dedos de frente. 2º de limitar la cena a excolegiales preferiría que se aplicase a rajatabla una decisión que como a otras personas a mi me resulta un poco putada. 3º como dice Carloh, creo que restringir el acudir a la cena es un error y un absurdo contrario al planteamiento de la cena. 4º doy mi apoyo a los que están organizando la cena al margen de mis opiniones para que hagan lo que crean más conveniente. 5º y último creo que es hora de dejar el tema por todo lo expuesto, para no rallar a nadie más y, lo que es más importante, porque esto debería ser motivo de una fiesta y no del enfrentamiento en el que parece que vayamos a acabar. Quiero que quede claro que esta es mi 2ª aportación al tema en la Negropedia y que va a ser también la última. Esta es mi opinión y si alguien no tiene claros mis motivos o mi opinión exacta porque los haya expuesto de manera liosa puede preguntarmelos que le responderé todo lo claro que pueda.--Macca 17:26 21 nov 2007 (UTC)
      • SÍ q tengo dedos!!!!!!!!!!!!! --Pis 22:20 21 nov 2007 (UTC) (Bueno, a lo mejor en la frente no)
        • Va a ser que Paz sabe usar mejor las wikis que Barca. Prueba de ello es que tiene una herramienta/utilidad, que le manda un mensaje al movil cada vez que su nombre es escrito o al menos insinuado en la negropedia. Este es el motivo por el cual añade un comentario en cada una de las ocasiones en que se la menta.--Sagramor 22:30 21 nov 2007 (UTC)
    • Yo creo que:--Mazinger-Z 22:47 21 nov 2007 (UTC)
  1. Los colegiales tienen una cena el día anterior, por lo que, a priori no deben tener preferencia sobre los ex-colegiales.
  2. Si al final sobran sitios, sin estar tan apretados como el año pasado, todo se andará.
  3. Paz no tiene dos dedos de frente, por lo que, a mi modo de ver, está excluida categoricamente.
      • Yo creo que: --Pis 00:21 22 nov 2007 (UTC)
  1. Alguno tiene que aprender a leer
  2. Felipe por qué COÑO te metes en todo
  3. Cori vete a tomar por culo
  4. BASTA YA de humillarme tan deliberadamente
  • Paz, te humillas tu sola haciendo comentarios estupidos en medio de las discusiones.--Bisbi 10:47 23 nov 2007 (UTC)

¿Posible falta de sillas? Editar

Bueno pues ya hemos tocado el límite psicológico de los 45, hipotético límite de sillas disponibles en La Felicidad. A partir de aquí habrá que echarle un poco de imaginación. Si fuéramos demasiados, ¿estarán dispuestos los sentadovotantes a conceder estar de pie, o empezamos a cholar sillas de por ahí para llevarlas a la cena? jis jis --Álex Carreras 22:36 22 nov 2007 (UTC)

  • He de decir, Álex, que cuando empecé a leer tu última aportación y siendo de los denominados sentadovotantes estaba totalmente predispuesto a, con ligero tono de resignación, admitir que la cena fuera de pie. No obstante me ha seducido más tu propuesta de cholar sillas por ahí siempre y cuando lo hagamos en pequeños comandos tácticos.--Macca 11:49 23 nov 2007 (UTC)
    • Ahora mismo no recuerdo qué día en nuestro barrio, si el primer viernes o primer martes o algo así de cada mes, la gente saca muebles a la calle. Es una opción darse un paseo a mirar y coger sillas de plástico, además de otro tipo de cómodas sillas plegables que podamos llevar de casa. (Espero que no os suene tanto a coña como a mí pero si no qué vamos a hacer). --Álex Carreras 12:37 23 nov 2007 (UTC)
      • Estoy totalmente de acuerdo contigo en que suena de coña pero puede ser divertido andar mendigando sillas. La solución real, no obstante, está clara: comer de pie. --Macca 13:31 23 nov 2007 (UTC)
El contenido de la comunidad está disponible bajo CC-BY-SA a menos que se indique lo contrario.