FANDOM

Mástil

El mástil es tan alto que no cabe en una fotografía.

El mástil, de color blanco, fue instalado en los albores de la humanidad, mucho antes incluso de que el rey Alfonso XIII cediera los terrenos para la futura Ciudad Universitaria.

El colegio se estructuró de tal forma que el mástil quedase situado en la zona del patio central más cercana a pecera.

A pesar de ser un mástil, muy pocos han visto una bandera ondeando en su cúspide. Góngora confesó durante una animada charla histórico-política en un consejo, que antes del 75 el mástil sostenía la bandera española (con aguilucho y todo), aunque le restó importancia al hecho aludiendo a que la gente no le prestaba atención.

Cuentan las leyendas que al final del mástil habita Karin, a la espera de un nuevo aprendiz.

Otros mástiles dignos de mención:Editar

  • En el Chaminade también tienen un mástil inutilizado como nosotros. Pero a ellos se les ocurrió darle uso durante algún tiempo. Aprovechando la oleada de protestas por la Guerra de Irak, colocaron una bandera de la paz presidiendo su Colegio Mayor. Esto es una muestra más de lo guays que son en el Chami.
  • El CMU San Pablo no tiene un mástil, tiene varios. En este caso sí que lucen orgullosos varias banderas (incluidas instituciones pontificias). Lamentablemente uno de esos mástiles demostró su escaso nivel de resistencia a la fatiga por flexocompresión durante un ensayo de resistencia de materiales al que fue sometido en el curso 2003-04.