FANDOM

Vital estructura añadida al conjunto de nuestro mayor muchos años después de su creación, ya que, cuando el colegio se hizo no había incendios ni peligro de nada, y eso que se podia fumar hasta en pecera.

Situadas en ambos extremos del colegio, bien hacia el Alcalá o bien hacia el cruce de Metropolitano; son el sitio donde acaban los pasillos de cualquier planta.

UsosEditar

Terraza de la TerceraEditar

Pensada en origen como una cubierta aislante e impermeable para el tramo final de la segunda planta dónde cubría 4 habitaciones y un pequeño Hall que, en un alarde de inventiva, el afamado arquitecto del Negro colocó al final del pasillo. Actualmente cubre 4 habitaciones, varios kilos de armarios y dos puertas dimensionales (222 y 224).

La realidad no obstante es muy diferente: la impermeabilización pretendida con una manta de material fabricado a tal uso y guijarros espolvoreados es escasa; el aislamiento se perdió en algún lugar entre el proyecto y la ejecución y la cubierta pasó a convertirse en una terracita de uso multidisciplinar con un interesante efecto parecido al que provocaría caminar por un montón de cacahuetes con cascara cubiertos por un plástico de burbujas.

Disciplinas practicadasEditar

  • Lanzamiento de frutas contra el Alcalá como si de una extensión de la escalera de incendios se tratara.
  • Práctica y expansión del culto de la lagartija.
  • Partidas de póker en uno horario flexible entre las 7 y las 10 de la mañana (porque es la hora en la que limpian Lecturas).
  • Descargar la ira acumulada durante exámenes contra el pájaro pi.