FANDOM

Cuentan los ancianos del lugar que hace mucho tiempo, cuando las medidas de Marga eran "90 60 90", existía un colegio mayor (poco mas allá del Chaminade) que su belleza sin igual rivalizaba con la de los mismos Dioses. Este edificio era conocido por toda Ciudad Universitaria por dos características principales:

  • La primera era que sus habitantes no eran especialmente agraciados, por lo que los pocos que en su tiempo libre se dedicaban a un deporte se caracterizaban por jugar siempre con manga larga (incluso los mas tímidos jugaban con abrigos en verano).
  • La segunda era que la gran mayoría de sus integrantes provenían de las islas Baleares.

Por aquel entonces, este nuestro mayor no disfrutaba de la ilustre biblioteca que nos honra hoy en día. Por ello, a cambio de cederles en contadísimas ocasiones la pista de deporte (de la que el Galuno carecía), Los colegiales del Negro eran bienvenidos en la biblioteca del Galuno.

Los colegiales de el Galuno comenzaron a desarrollar de tal manera su capacidad intelectual que los Dioses se vieron amenazados ante su poderío y desataron su ira sobre él. En castigo por su arrogancia los Dioses se engorilaron y degradaron el Colegio mayor de manera brutal, dando la vuelta a las características mas respetables de la ya famosa institución. De esta manera relegaron al colegio a la categoría de "residencia universitaria". No obstante para que los miembros de la Galuno nunca olvidaran su grave falta, los Dioses conservaron parte del nombre de la malograda institución que pasó a ser conocida con el degradante nombre de "La Galdós".