FANDOM

Gilberto

Gilberto portando un diseño de la mismísima Agatha Ruíz de la Prada

"¡KRILINNNNNNNNNNN!,¡PADRE TE DEMOSTRARÉ TODO MI PODER!!!!!"
— Gilberto tras una tarde de Budokai

"Jodeeeeeeeeeeerrrr... tu culoooooooooo"
— Gilber, a cualquiera

Gilberto, Gilber, o simplemente El Yílber. Hijo ilegítimo de Son Goku, devora con pasión la completa biografía sobre su padre creada por Akira Toriyama en los años 90.

Procedente de Canarias, entró en el Colegio gracias a un maquiavélico plan urdido entre el Partido Popular y la Conferencia Episcopal Española. La historia se remonta a aquel buen día en el que acudió al Colegio Mayor Alcalá para hacer la entrevista de acceso. Allí le estaba esperando el Padre Mayo, y fue entonces cuando Gilberto vio la luz y la fuerza del espíritu santo le envolvió para siempre. Aquella frase de: "Bien sabe el partido socialista cómo se destroza un país" le hizo comprender el sino de su vida y por ello le pidió al Padre Mayo que le dejara ir al Negro para poder evangelizar y transmitir entre los infieles la verdadera fe. Durante su primer curso ha inculcado en numerosos colegiales el "Biensabismo" como una forma de vida en la sala de estudio.

Es bien conocido en toda Ciudad Universitaria su gusto por vestir de mujer. Así, no deja pasar ninguna ocasión que le permita lucir sus modelitos ante las aguerridas hormonas de los colegiales.

Combina una doble naturaleza que le hace alternar su faceta de chapador nato con la de ocioso total. En modo superguerrero, es capaz de concentrarse inmutable en la sala de estudio durante un partido de fútbol del que se oyen los gritos desde Kite's, al tiempo que soporta como si nada una tertulia en voz alta en la misma sala de estudio.