FANDOM


Esta página pertenece a la Negropedia.
Maraton 053

Un cuarto cualquiera, un día cualquiera


Lugar de reposo de los colegiales que no tienen vecinos/as con más suerte.

Habitación actualEditar

Fruto de una acertadísima reforma que consiguió que, pese a su mayor tamaño, haya menos espacio aprovechable. Consta de:

  • Mesa pandeable, sin patas y del ancho de un folio, lo que se dice útil.
  • Estantería con cuatro baldas, el último sólo alcanzable si mides 1'90m.
  • Cama de 180x70, ideal para compartir la noche.
  • Tablón de corcho cubriendo media pared, así no la manchamos ni agujereamos.
  • Fancoil, calefacción y aire acondicionado nunca a gusto del consumidor.
  • Cerradura con lector de tarjetas.


AntiguasEditar

Pequeñas a simple vista tenian su espacio aprovechado al máximo permitiendo guardar dentro más cosas que en una habitación nueva. Habia tres configuraciones posibles: clásica, cambiada y alternativa. En la configuración clásica o de serie (vease foto superior) la cama estaba en el mismo lado que el armario de obra y al otro estaba la mesa-estanteria y el lavabo. En la configuración cambiada simplemente se cambiaba el espacio de la cama por el de la estantería y viceversa. En su versión más alternativa la habitación permitía una mayor capacidad de ocio y de reunión esto se conseguia metiendo la cama debajo de la ventana de tal manera que parte quedaba dentro del armario y moviendo la mesa-estanteria al lado del armario, para ello había que quitar la puerta del armario (que curiosamente tenía su propia llave) y colocarla donde se pudiese, que normalmente era encima del armario, en un hueco-maletero que había. Hay que tener en cuenta que, en una reforma intermedia que hubo años atrás, se colocaron azulejos en la pared donde estaba la cama y se mantuvo la madera donde la mesa-estantería. Esta colocación hacía que al estar sentado dieras pataditas más sonoras a la madera y al girarte al dormir se te quedase el hombro helado con los azulejos. Existía una cuarta colocación, que provó León, que consistía en atravesar la mesa-estantería en la habítación, que hacía de parapeto para que la gente de la quinta planta pudiera jugar al ordenador con León mientras su novia dormía.


Habitación de minusválidosEditar

También conocidas como La grande, sólo el cuarto de baño ya es mayor que cualquiera de las otras habitaciones. En la práctica son un premio para los colegiales más ilustres y el lugar ideal para realizar raves. Sólo se hallan en las alas B del colegio y tienen el número 21. Antes de la obra y de pensar en los minusválidos ya existían estas habitaciones.

Habitación LargaEditar

Situadas en las alas B y con el número 32 son, como bien dice su nombre, del mismo ancho que una habitación actual, pero más largas. Son el segundo plato a la hora de elegir habitación si tienes muchos puntos al renovar. Permiten introducir algún mueble y/o sillón, siendo el lugar perfecto de la planta para reunirse las tardes tontas, por lo que se recomienda que el dueño sea un ocioso.

Habitación altiguaEditar

Situadas enfrente del ascensor, que lo que ahora sería el cuarto de intalaciones y el baño de minusválidos. Su entrada estaba en un lado, lo que hacía que tuviera un armario en el que se podía domir. Estas habitaciones no tenían radiador común, por lo que utilizaban un radiador eléctrico fácilmente regulable.

Habitaciones DoblesEditar

Ya extintas, por pertenecer al Negro pre-reforma, con frecuencia estaban habitadas por hermanos y para entrar en la segunda habitación había que pasar obligatoriamente por la primera. A cambio eran considerablemente más grandes.

Habitación de PicónEditar

A efectos prácticos era una habitación doble, con sus dos lavabos y dos estanterías, que ocupaba un único colegial supremo. El truco estaba en que tenía las ventanas de zulo, pero tenía un tamaño supremo. Para ocuparla había que sacar sobresalientes, ser delegados de 10 aulas y ser consejero, y aún así, alguien tendría más puntos.

ZulosEditar

Habitaciones privilegiadas entre todas por sus amplias ventanas. Otra muestra de la genialidad del arquitecto. Cabe destacar que su curiosa distribución hace que se puede aprovechar más la estantería. Merecía una especial atención el "submarino" de la segunda.

Habitaciones MemorablesEditar

  • Barca's: Si tenías suerte podías ver el suelo entre toda la mierda y ropa que acumulaba. Además, tenía un montón de ropa móvil, que pasaba de la cama a la silla o viceversa según las necesidades del dueño. Cuando se mudó a una Habitación de minusválidos la situación tampoco mejoró mucho.
  • Amaia's: Capaz de albergar en el suelo una maleta abierta repleta de ropa desde el puente del 1 de noviembre hasta Navidades, sin ser antes desmantelada o tomada por las entrañables hordas de pelusas. Es obvio que la habitación no fue limpiada en el período de tiempo en cuestión, para no desmerecer otras habitaciones memorables como Barca's o María's. Entre la fauna de este cuarto se encontraba durante el curso 06-07 una cucaracha muerta porque a la dueña le daba asco barrerla, así pues le puso una caja encima.
  • Maria's: Antes conocida como Barca's, la habitación grande de la tercera se convirtió en un exitoso after (con temática gay alguna que otra vez).
  • Figu's: Era aquella habitación en la que te podias encontrar a cualquier persona en su interior, excepto a su propietartio. La imagen más típica de la habitación era un montón de gente charlando de trankis arremolinada entorno al ordenador o en su defecto fumando porros.
  • Chus': Refugio habitual del ente en cuestión. Aunque en el pasado ha permanecido recluído más tiempo dentro de ella, sigue cuidándola como el que más y aunque las limpiadoras no han entrado en su cuarto en todo el curso (salvo la gobernanta una vez por las malas y a la fuerza) no podrás encontrar una sola pelusa en su interior. Situado en la 5ª y con la de minusválidos como vecina, es un lugar perfecto para el aislamiento y la intimidad que se requiera, pudiendo atentar contra las normas del colegio tanto arrendando su habitación como cuidando de sus amigas de la naturaleza para el bien común de los colegiales.

Habitaciones que las chicas de la limpieza no osan tocarEditar

Habitación en las que se puede comer en el sueloEditar

El contenido de la comunidad está disponible bajo CC-BY-SA a menos que se indique lo contrario.