FANDOM

Jejejoización

Hipótesis de la Jeje-jojoización.

Las hipótesis de la jejeización y jojoización son el fruto de largas investigaciones sobre viejos archivos del CAN, de The Source, del Aula de Colacao y demás instituciones en el límite de la legalidad colegial.

Las conocidas como Mariajeje y Mariajojo debido a su supuesta e inicial simpatía (jeje) o mala hostia (jojo), tienden a invertirse de forma progresiva según aumenta el tiempo de estancia de un colegial en el mayor.

Simpatía aparente de MarijejeEditar

Responde a la función:

$ y=C\cdot(-e^{-1/t}+1) $

Donde $ t $ es el tiempo de estancia en el colegio y $ C $ es una constante, diferente para cada colegial. Una $ C $ muy alta puede indicar una alta simpatía inical, pero para $ t $ muy altas dicho valor cae sin remedio.

Simpatía aparente de MariajojoEditar

Responde a la función:

$ y=C \cdot e^{-1/t} $

Un valor elevado de $ C $ indica una simpatía final muy alta.

AnexoEditar

La gran simpatía final de Marijojo ha sido puesta a prueba numerosas veces por los incorregibles y caraduras excolegiales, que abusan sin respeto de las instalaciones del colegio sin pagar ni un duro. Un escándalo sin precedentes sacudió de arriba a abajo la estructura de poder del colegio, originando pérdidas por valor de 3 céntimos de euro en papel de fax. No obstante, ha quedado demostrada de sobra su abnegada labor en favor de los intereses de los colegiales al plantar cara ante semejante tomadura de pelo.

Corolario: Agentes precipitantesEditar

La jojoización posee puntualmente agentes precipitantes, que pueden acelerar el proceso provocando una discontinuidad de salto en la función de Simpatía Aparente, que bajaría bastantes enteros de golpe. Podríamos simplemente considerar entonces la $ C $ (en principio constante) como $ C(x) $, haciéndola variar en función de la presencia o no de dichos agentes.

Ejemplo A de agente precipitanteEditar
-"¿Por qué has ido a cocina para pedir comida para el turno de la una para un nuevo?"
-"Porque me ha dicho que tú no lo querías hacer."
-"Es que no se puede hacer."
-"Pues el cocinero me ha dicho que no hay ningún problema."
-"Ya pero es que hay que pedirlo antes de las 12."
-"Pues sólo son las 12.30"
-"Pues estás fuera de hora."
-"Pues en cocina me han dicho que no hay problema, y además estamos a principio de curso y la gente todavía no se sabe bien esas normas."
-"Pero es que esa no es labor vuestra, que para eso estamos nosotras."
-"¡Pero si tú no lo querías hacer!"
-"Pero es que se ha pasado la hora."
— (Y así hasta el infinito) Conversación con Marijeje, casi a principio de curso, finalizada sin violencia gracias a la diplomática intervención de Juanjo.

Ejemplo B de agente precipitanteEditar

-"Me ha dicho la gobernanta que te ha visto abriendo la puerta de incendios de la Quinta."
-"Sí."
-"¿Por qué si sabes que está prohibido?."
-"Porque hay que ventilar el pasillo que no tiene ventanas, y además me gusta que entre la luz del sol."
-"¿Y para qué quieres que entre la luz del sol? (sic)"
-"Pues porque me gusta vivir en un entorno medianamente humanizado. (también sic)"
-"Pues los pasillos de este colegio no tienen ventanas y tú has aceptado vivir aquí."
-"Vale, pues no la abro, pero ya que hablamos de puertas de incendios, la de la 3ªB lleva todo el curso atrancada y en caso de incendio no se podría salir."
-"Bueno, tú preocúpate de no abrir la de la quinta que ya arreglaremos la de la 3ª."
— Inquietante conversación en secretaría, con el tono de voz algo levantado, mientras el director de la Fundación SEPI miraba de reojo la escena desde el pasillo.

Ejemplo C de agente precipitanteEditar

-"Por cierto, ¿este año cómo se va a hacer el reparto de cajoneras?"
-"Las cajoneras se quedan donde están"
-"¿No va a haber sorteo?"
-"Nunca ha habido ningún sorteo"
-"Pero si el año pasado se sortearon a los colegiales con más años, hubo novatos que las recibieron y ahora en esta habitación ya no tengo"
-"Bueno,mala suerte"
-"¿Y cuando piensa el colegio comprar cajoneras para todos?"
-"Eso no está previsto"
-"Pero si toda la vida ha habido cajoneras en todos los cuartos, ahora al que no le toca se tiene que comprar una, es algo necesario"
-"Cuando tú entraste en este colegio ya sabías que hay cosas que no estaban incluidas en el precio, si no te gustan las condiciones hay otros colegios para irte"
-"Buenos días, hasta luego."
— Tensa charla de un colegial tras haber elegido habitación en septiembre de su segundo año. Éste no habia escuchado aún la teoría de la jeje-jojoización, pero empezaba a sospechar algo. Acto seguido subió y cogió una cajonera de un cuarto vacío y la metió en el suyo.