FANDOM

"¿Qué homenaje?..."
— Lema de Zamu para el patrocinio del evento

El Homenaje al Negro B es un encuentro desairado entre colegiales que han pertenecido, física o anímicamente, al Negro B de Fútbol 11. Lo que nació como un simple partidillo entre amigos, escaló posiciones entre las fechas señaladas del año y se ha convertido a día de hoy, en uno de los días más esperados por todos.

I Homenaje al Negro B 2007 (Norte vs Sur)Editar

"Save the cheerleader, save the world"
— Lema del encuentro, cedido por Porristas sin fronteras
Sur

De Izquierda a Derecha (de arriba a abajo): Artacho, Pepelu, Chema, Matt Damon, Poyano, Iñigo, Tito, Julián, Cerdeñín, Arturo, Mónico, Rafa, Tachini y Michelangelo

Norte

De Izquierda a Derecha (de arriba a abajo): Iago, Mónico, Bisbi, Carlos Ordás, Émory, Nacho Romo, Bunbury, Chus, Joan, Zamu, Pablo Führer, Palmero, Curro, Marcos, Agus y Santi

Ante las incesantes peticiones de la celebración de un homenaje al mítico Negro B, Mónico (El Creador de proyectos de ilusión, mucho antes que Florentino Pérez y los Galácticos) decidió ponerse manos a la obra y crear lo que a buen seguro será una de las citas anuales más importantes de nuestro calendario universitario. Despues de largos meses de trabajo Mónico consiguió juntar a dos conjuntos dispuestos a darlo todo por su camiseta, encargadas especialmente para la ocasión y con una serigrafía commemorativa del evento. Pero la gente no satisfecha con esto y al sentirse en deuda con su líder de masas decidió llamar a este evento como homenaje a Mónico Manuel.

El evento, consistente en la organización de un partido de futbol 11 entre un equipo del Norte de España y otro del Sur, no estuvo exento de polémica arbitral; muchas decisiones del árbitro (se rumorea que un par de jugadores del Norte extorsionaron al árbitro amenazándolo con un boicot a los suministros de comida diaria a el y a su familia, este extremo no ha podido ser confirmado por las autoridades) fueron airadamente criticadas por los integrantes del equipo del Sur que se sintieron ampliamente perjudicados, pero la gota que colmó el vaso fue que al terminar el tiempo reglamentario con empate a 2, los salvajes del Norte prefirieron jugar prórroga al lanzamiento de penalties.

Este hecho provocó la cólera de Mónico que a punto estuvo de cancelar el encuentro, pero en un ataque de cordura (cosa que ocurre raramente) decidió que el partido debía terminar en una prórroga que a la postre sería fatídica para el equipo del Sur. Al término del encuentro, como era de esperar tras la pésima actuación arbitral, se produjo un derramamiento de sangría en el campo de batalla donde se enfrentaron las escuadras del Norte y el Sur de nuestro aglomerado de Realidades Nacionales.

Por último, solo decir que en el banquillo del Norte durante gran parte del encuentro un grupo de porristas y porristos consiguieron salvar el mundo de una destrucción inminente. En esos momentos se discutía la reedición de éste acto social, lo cual se aseguró de manera absoluta, gracias a la gran acogida que tuvo entre el público.

II Homenaje al Negro B 2008 (Amigos de Mónico vs Amigos de Manuel)Editar

Foto equipo

De Izquierda a Derecha (de arriba a abajo): Martín, Felipillo, Cerdeñín, Bunbury, Santi, Ramón del Rey, Julio César, Rafa, Carlos Ordás, Palmero, Chus, Sergio Alarcón, Iván, Chemamada, Julián, Bisbi, Mikel, Pablo Führer, Hacha, Émory, Matt Damon, Joan, Nacho Romo, Mónico, Jymmi, Muyayo, Agus, Arturo, Cotrina, Ordovás, Íñigo, Pakada, Marcos, Pachi, Gaylo, Tachini, Fede y Artacho.

Tras el disputado partido del año 2007, los entrenadores Mónico y Manuel decidieron apostar por una nueva forma de organización del encuentro. Querían someter las tácticas al mero espectáculo futbolístico, para poder ofrecer a la afición un partido para la historia.

En esta ocasión se enfrentaban los aún residentes del colegio mayor (con algún excolegial de menor edad) contra los ya viejos y raquíticos excolegiales. Aunque el partido empezó igualado y los excolegiales consiguieron adelantarse en el marcador, el equipo colegial consiguió desplegar un juego preciosista, jugando por las bandas y combinando de manera milimétrica.

Al final el marcador hizo justicia y el pitidó final acabó con la angustia visitante. La afición coreaba a los ganadores, que se habían impuesto por 4 goles a 2, mientras que los viejos excolegiales sólo podían conformarse con su amada sangría (aquella que nunca les deja).

III Homenaje al Negro B 2009Editar

Se abre esta parte de la negropedia, para que vayáis diciendo cuando os parece bien hacerlo, como, etc.. Para que no se nos junten con muchas más cosas. Y abrid una discusión (Mónico) En principio, la fecha buena es para el finde de después de la fiesta, para el viernes 24 de Abril. Si alguien quiere llevarlo, se jugará más tarde, si es que hay campo, si no, se intentara q sea para las cuatro, cinco de la tarde.

  • Yo quiero puntualizar que si se hace un viernes a las 4-5 de la tarde, yo estaré en clase.--Sagramor 22:34 29 mar 2009 (UTC)
        • Chicos, quedamos este jueves a las ocho en kite para terminar de decidir los aspectos técnicos del homenaje