FANDOM

¡QUE TE ENSEÑEN EL CARNET!

Tiempo antes del final del siglo pasado, en los años en que se pagaba en pesetas y Mendieta y Julen Guerrero eran buenos jugadores, un grupo de jóvenes pardillos decidió emprender un camino que nunca imaginaron tardarían tanto en recorrer.

Cuando el colegio era únicamente masculino (y el Johnny, y el Isabel de España y...), cuando la fiesta del Negro era en los pasillos de las alas y entraba quien quería, y cuando la liga interna era de 18 o 20 equipos y se jugaban todos los partidos, nació un equipo llamado Tindaya, en donde jugadores como Román, Sésar, Ricky u Ori comenzaron a foguearse en la liga. Hablamos del año 1997.

Con 4 victorias y 3 empates en toda la liga el primer año, la cosa sólo podía ir a mejor. Un cambio de nombre (Huracán Pochero) y un par de adquisiciones (Evaristo y Tomás Turbado)hicieron subir algo el nivel del equipo. En una temporada en la que consiguió separarse de los últimos puestos de la clasificación y entrar en los playoff de la liga, Huracán consiguió el irrepetible mérito de ser el campeón del primer maratón de fútbol sala mixto.

El año siguiente Nachino llegó al equipo huracanado. Era la época en que los jugones de la liga interna se llamaban Antón, Johnatan Castaño, La Bruja, Nata... La progresión de Huracán era ya imparable y el equipo se instaló definitivamente en los puestos nobles de la competición.

En sus más de 10 años de historia ya, son muchos los jugadores que han integrado las filas del equipo (Madrigal, Toledano, Pisabolas, Fran "hermanísimo" Ramirez, David Cañas, Pedruelo, A. Calvo...) y otros muchos los que querrían haber jugado (Ramirogüey, Polo...), pero sus aptitudes futbolísticas no llegaron a permitírselo.

Hace ya cosa de un lustro, y ante la desintegración de uno de los equipos que arrastraban también más historia del colegio, los Wookies; Josu, Txomin, Roca y Jokin decidieron apuntarse a la moda huracanada y completaron un equipo que estaba necesitado de integrantes. Sin muchas más variaciones posteriores, quedaba configurado el Huracán presente.

La Historia pasa, pero Huracán queda. Por pesados, y por merecimiento, en el año 2005 Huracán se proclamó campeón de la Liga Interna, en la que probablemente haya sido una de las últimas ligas seriamente jugadas del Colegio. Con integrantes que pasan la treintena (cada vez más), el equipo demostraba ser el más serio (y polémico) dentro del campo, y recibía su justo premio.

El natural distanciamiento de los integrantes del equipo de la vida diaria del Colegio Mayor, la intensidad con la que Huracán juega sus partidos, la gran cantidad de peleas y tanganas que se forman en sus partidos, unido al hecho de que salga victorioso de la mayoría de ellos, fue caldo de cultivo sobre el que emergió una corriente animadversa al equipo, que desde 2005 comprueba cómo sus derrotas son celebradas en sede colegial, y cómo el público se entrega en los partidos a los que acude animando al enemigo de turno de Huracán.

Sin apocarse por este hecho, Huracán, que fue incapaz de repetir el título (ante el deleite de los colegiales) en 2006, volvió por sus fueros en 2007, alzándose con la (figurada) copa. Contando batallitas, preguntando a los integrantes por sus vástagos, cantando con treinta y cinco años, ganamos otra vez, e intentando salir al escenario a cantar el himno, Huracán cerró en el Negrorock de 2007 otra gran temporada. Al igual que en 2006, 2008 ha sido el año en que el equipo quedó apeado en cuartos. Veremos qué nos depara el año que viene...

EL HIMNOEditar

(con el brazo en movimiento de balanceo, simulando asir una jarra de cerveza)

Cuando las birras veas pasar,

Ponte a privar, bebe sin parar.

Cuando las chorbas veas pasar,

Que te enseñen el carnet.

¡HURACÁN!