FANDOM


Esta página pertenece a la Negropedia.

Bueno, como ya han empezado a rular emails se pueden ir proponiendo fechas, lugares, asistentes, normas, concursos....aunque esto esté de capa caida era útil para estas cosas. ¿alguien se anima a actualizar los eventos de aqui a junio? --Rafito 17:52 17 mar 2009 (UTC)

Asistentes y comida a llevarEditar

  1. Rafa
  2. Mónico
  3. Joan
  4. Iván
  5. Cori
  6. Barca (no puedo el finde del 25).
  7. Zamu (no puedo el finde del 25)
  8. David Durán
  9. Felipillo
  10. Álex
  11. Cerdeño
  12. Keta
  13. Marcos
  14. Émory
  15. Palmero
  16. Julián
  17. Pepelu

Requerimientos de AsistenciaEditar

A ellas sólo podrán acceder hombres, o mujeres que cumplan como mínimo una, preferiblemente más, de las siguientes características:

  • Que sea Lesbiana y esté dispuesta a montárselo con su pareja delante nuestro.
  • Que sea una Golfa y que tenga otras 19 amigas que también sean unas golfas.
  • Que esté dispuesta a participar en un bukake.
  • Que se deje eyacular en la oreja, o más bien en el oído.
  • Que protagonice un "Two girls, one cup" con alguna amiga.
  • Que se traiga a su hermana (preferiblemente menor de edad) y se líe con ella.
  • Que se restriegue butifarras por las tetas (talla 95 como mínimo, indispensable e inamovible) y nos deje frotar nuestras caras en ellas, en las butifarras.
  • Se admiten más propuestas...
¿Vamos a mantener estas nomas para siempre? Yo, a riesgo de que me matéis a collejas propondría que se permitiese ir a mujeres. --Bisbi/Talk 06:58 27 mar 2009 (UTC)

Tú lo que quieres es reunirte.

  • La verdad q si se pueden cambiar las normas, podriamos añadir alguna para q la gente como Bisbi q tiene tentaciones de caer en el lado oscuro sea expulsado de las gastrónomicas (además como Bisbi este año no va a traer nada, no perdemos gran cosa :P). --UNRED 23:26 27 mar 2009 (UTC)
    • Hombre, yo lo decía sobre todo por el grupo de Katrina, la belga y cía con las que hemos estado saliendo de fiesta todo el año e incluso se han ido a Teruel de fiesta con vosotros. Y ya, de paso pues invitar a alguna más como puede ser Ángela que no estuvo en la cena o las Rubiales que estén en Madrid. En fin, vosotros sabréis. --Bisbi/Talk 13:12 28 mar 2009 (UTC)
      • Yo prefiero mantener las normas tal y como están. No creo que haya ningún agravio por realizar un evento masculino al año. Máxime cuando ellas hacen otro paralelo en Notin.--Sagramor 13:04 29 mar 2009 (UTC)


¿El hecho de que se hayan enviado correos con información de las jornadas a mujeres, significa que se van a obviar estas normas o se los han enviado sólo para que si quieren venir las cumplan? --Bisbi/Talk 19:51 29 mar 2009 (UTC)
En el correo electrónico pone: Las condiciones de asistencia son las de otros años. Como ya hablamos en su momento, las tías pueden venir, sí, si cumplen unas condiciones que se nos ocurrieron sobre la marcha. --Mazinger-Z 22:25 29 mar 2009 (UTC)
A mí me parece demasiado pitorreo... --Álex 23:33 29 mar 2009 (UTC)
Pues no me parece nada gracioso eso de organizar un evento al que 'no pueden' ir mujeres y enviarles un correo para que se enteren. --Bisbi/Talk 05:33 30 mar 2009 (UTC)
Bisbi...eres un gran hombre!!! (Rubiales)
Lo que hice, básicamente, es copiar a un word la lista de correos y nombres que tenemos en un excel de la cena de navidad y luego dejé sólo los correos, tarea también nada graciosa. Ya una vez pegados en gmail eliminé los que me parecían de tías (excepto los de las Rubiales y Amaia). Podrás ver que por ejemplo no está Ángela o la novia de Arturo, cuyos correos sí estaban en la lista. Por otra parte, debido al colapso que creé en el servidor de Gmail, tampoco le ha llegado a María, Pili, Julia, Lucía y Lola, amen de algún otro correo indescifrable. Como teneis las claves, podeis entrar en la cuenta a comprobarlo, y de paso queda en vuestras manos reenviar los 89 correos (algunos duplicados) que no han llegado a su destinatario por el colapso.--Mazinger-Z 14:08 30 mar 2009 (UTC)
Por lo que he podido ver, la mayoría sólo se han retrasado y sólo unos pocos no han sido enviados. Por lo que he podido ver se han enviado correos a Lucía, Amaia, Vicky, las Rubis, y a María BCN (sólo pone que se han retrasado) a Lola parece que si falló en envío. Así pues no creo que haya que reenviarlos todos. De todos modos no creo que fuese necesario este envío masivo de mails a lo bestia. De hecho sólo pone que han fallado permanentemente los de Lola (supongo que esa es su dirección) y el de Ordovás, así que hay que suponer que al resto le han llegado. Se lo reenviaré a Ordovás y escribiré uno a las mujeres diciéndoles que el correo se les envió por error (que menos).
Por otro lado yo sólo quiero decir que si tuviésemos la relación que tenemos con Katri o Irene con, por ejemplo, un novato hombre, le invitaríamos a las gastromóncias y por eso he dicho que este año se inviten a tías. Y que existan otras jornadas paralelas, sinceramente, no me importa, principalmente porque lo organizan gente que no es gente de mi 'grupo de amigos' como si creo que son ellas dos. Y a mi me sentaría mal que gente con la que salgo de fiesta día si y día también, juego pochas, me voy de cañas y me voy de viaje estúpido organicen un evento de este tipo y me dejen fuera simplemente por tener tetas.. --Bisbi/Talk 19:05 30 mar 2009 (UTC)
Bueno, ha sido un error producto de manejar tanta cantidad de e-mails. Aunque estoy de acuerdo con Bisbi en que lo de la norma de tías se ha quedado un poco "anticuado". Fue una norma chorra que en su momento tuvo su gracia, pero que en mi opinión no tiene mucho sentido. --Álex 19:58 30 mar 2009 (UTC)
Tanto Julián como yo subscribimos la opinión de Bisbi. --Neithan 23:32 30 mar 2009 (UTC)
Haced lo que os salga de los cohones. Si esto se va a convertir en cuestión de estado por discriminación y xenofobia, llevaos la puta al río. Decidme el día y la hora, y no quiero saber más. Paso. --Sagramor 10:18 31 mar 2009 (UTC)
Ya estamos con el problema de siempre. Lo que son los colegiales a la cena de navidad son las tías a las Jornadas Gastronómicas. Yo creo que no pasa nada por que no vengan las tías, pues ya tienen una actividad paralela y no se van a quedar esperando a que termine, tal y como podría pasar con algunos colegiales en la cena de navidad. Por otra parte, se ha mandado un mail a las tías que fueron invitadas por mail (pido perdón de nuevo por el fallo) diciéndo que no están invitadas (con otras palabras, claro) y si ahora se dice lo contrario ya sí que sí va a parecer una broma. Además es un único evento masculino al año, en el cuál, como otros años, recordaremos como fueron los gloriosos momentos, aunque sexistas, del negro masculino. Si se va a votar, se tendría que tener en cuenta los votos de todos los que hemos asistido a estos eventos.--Mazinger-Z 11:23 31 mar 2009 (UTC)
Otra opción posible sería hablar con quien sea que organizó la jornada de tías e intentar unificarlas, dejando una sóla jornada como actividad del colegio. Algo parecido ya se hizo, organizado por Paco Belda, como cena final del intercomunidades.--Mazinger-Z 11:48 31 mar 2009 (UTC)
TÍAS NO!! BASTA YA! NUNCA MAIS!--Palmero
Es cierto que "se dice lo contrario ya sí que sí va a parecer una broma". Yo tb me abstendría de enviar un tercer e-mail hablaría con las chicas en persona (los que las véis a menudo). Siempre que Felipe no decida quemarse a lo bonzo, claro. --Álex 12:53 31 mar 2009 (UTC)
Sí finalmente se decide que puedan venir tías habrá que abrir el círculo más allá de Irene y Catrina...Rubiales, María, Amaia, Ángela, etc.--Mazinger-Z 17:43 31 mar 2009 (UTC)
Yo de verdad no entiendo el por qué de la discusión... ¿qué problema hay en que sólo asistan tíos? ¿Es que las mujeres en general no hacen cosas sólo tías? A veces se van de cena y es cena de chicas y no decimos nada. Vale que esto es más multitudinario pero eso es porque somos un grupo grande no porque se invite a todo el mundo que tenga pene coño. No creo que sea necesario en convertirlo en un evento del negro, podríamos decir que es una comida de amigos y sólo tíos, que vale, que somos muchos, ¿y qué? Es que de verdad no le veo la pega a decir oye, organizamos una quedada de tíos para comer y, aunque no sea el fin, emborracharnos. No tiene comparacíon con la cena de navidad que está creada para reencontrarnos con mucha gente a la que no vemos más que en esa ocasión y rememorar viejos tiempos imitando la tradición del negro. Es completamente diferente. Yo creo que debería quedarse como está. Además, lo de los requisitos no están hechos en plan queremos que vengáis pero como no cumplís..., yo personalmente lo veo más como un es de tíos, no queremos que vengáis por lo tanto os ponemos esto de coña porque sabemos que no lo vais a cumplir. De todos modos yo este año no puedo ir así que en el fondo me da lo mismo pero vamos, yo prefiero que se quede como está: Comida de amigOs porque sí. --Bark 23:24 31 mar 2009 (UTC)
Me parece totalmente respetable tu opinión Bark, y la de los demás que opináis lo mismo. No hay ningún problema y lo pasaremos de puta madre como siempre. Pero bueno, es comprensible que algunos pensemos diferente. Si no vamos a llegar a un acuerdo lo dejamos y ya está. Por otra parte, a mí no me parece que nadie se lleve la puta al río ni nada de eso. Ah sí, y pido perdón a Felipe si le he ofendido al expresar mi opinión. --Álex 00:40 1 abr 2009 (UTC) p.d.: cada día estoy más convencido de que la Negropedia sólo trae cabreos y chorradas para organizar cosas multitudinarias.
  • Si bien no creo que haya dicho nada por lo que tenga que pedir disculpas, lo haré. Pido disculpas por si a alguien le ha podido sentar mal lo escrito. Por otro lado, no acepto tus disculpas. Porque no has dicho nada por lo que tengas que disculparte. Ea, XD.

En cuanto a lo dicho, reescribidlo con las palabras que más os plazcan, porque es lo que pienso. Pppfff, tenía medio escrito un párrafo contraargumentando lo que habéis dicho. Pero paso. Haced lo que queráis. Felipillo

En fin, personalmente no veo las diferencias con la cena de navidad. Y no veo la necesidad de quedar sólo tíos. Cuando salimos o vamos por ahí con las chicas de nuestro grupo no es que precisamente dejemos de hacer nada, o al menos, yo no soy consciente de ello. Se dicen las mismas burradas, se cuentan las mismas batallitas y se engorila el personal hasta el mismo grado. Si no queréis cambiarlo no me voy a morir claro, pero me parece bastante mal que se les deje fuera cuando son de nuestro grupo de amigos. Quede claro que sólo estoy defendiendo que vengan aquellas que nos son cercanas no cualquier chica que pase por la calle.--Neithan 01:16 1 abr 2009 (UTC)
Hola chicos. Tras unos pocos días sin internet, parece que al fin puedo comentar mis opiniones por aquí. Yo, como escribió el otro día Iván de mi parte, comparto completamente el punto de vista de Bisbi sobre el asunto. Me parece de mal gusto que no se invite a algunos de mis amigos (sí, en el género neutro de la palabra) a una reunión en la que estamos casi todos; más aún cuando el motivo para no invitarlos es que carecen de pene. Yo, personalmente, me sentiría mal si no pudiera decirle a parte de mis amigos que quiero que vengan (incluyo en ese grupo a las Rubis, Irene, Catrina, María, Ángela, Amaia y alguna más que seguro se me olvida). Me parece infantil y, hasta cierto punto arcaico (y no quiero que nadie malinterprete los dos adjetivos) el que no puedan venir amigos hembra a una comida: infantil porque, según os he leído a algunos, parece que nos tenga que dar envidia que las mujeres hagan cuando les plazca una cena de amigas para marujear y enseñarse los nuevos saltos de cama que se han comprado (cosa que a mí me parece absurda. Algo así como lo de meterse juntas a mear - debe de ser por si se pierden); arcaico porque no me creo que nadie se sienta mínimamente incómodo por contar con la presencia de estas chicas, en concreto, en una comida en mitad de un parque. Vamos, como si alguna vez nos hubiera importado sacarnos los huevos delante de sus caras... Creo, además, que los que opinais que "no pasa nada porque no vengan, ya que tienen un evento organizado para ellas" os equivocais de pleno: tan bien sabeis vosotros como yo que, precisamente, las chicas de las que estamos hablando como amigas nuestras no pertenecen precisamente al grupo de chicas que organizan la comida femenina. ¿O acaso creéis que Ángela se sentiría realmente tan en su salsa en una comida montada por chicas como Laura Gijón o Lluna como con nosotros? Y eso es sólo un ejemplo... También pienso que os equivocais los que pensais que porque vengan estas amigas nuestras, las gastromónicas se van a convertir en un evento del negro, ya que precisamente al hacer la distincion fundamental de que sólo vienen las chicas que consideramos verdaderamente como parte de nuestro grupo se evita ese matiz. En cuanto a la comparación con la cena de navidad ex-colegial, me parece un ejemplo muy oportuno: ¿alguno de nosotros se hubiera sentido verdaderamente a gusto si Iván (así, por poner un ejemplo facilito) no hubiera sido invitado a la cena por cualquier razón? Yo, no, desde luego. Pero yo soy colegial, claro... a lo mejor mi punto de vista no es imparcial.
Para finalizar, y sin llegar a comentar más detalladamente que entendería que se molestaran si no las invitásemos, me gustaría insistir en que yo las echaría en falta si no estuvieran (aunque nos lo pasáramos igual de bien), y creo que muchos de nosotros también. Pero como entiendo perfectamente que puede que todas estas razones no convenzan a todos, propongo que se establezca una votación con límite de fecha para poder llegar a una conclusión sobre la decisión a tomar. Un saludo --Erjuli 03:39 1 abr 2009 (UTC) pd: Álex, creo que tú no has hecho nada para tener que ser quien pida disculpas por sus palabras.
A ver, supongamos por un momento que vienen tías. A parte de Irene, Catrita y tal, habrá que invitar a todas las allegadas a cualquiera que venga (Por ejemplo, Curro no tiene mucho que ver con Irene). Por mi parte querría que vinieran las Rubiales, pero si viene Pili también tendrá que venir Matilde y Laura, pues no van a ir amigas a eventos separados. Como bien habeis dicho, esto se diferencia de la cena de navidad en que ese evento se utiliza más para reencuentros en esa época tan especial. Tal y como las jornadas Gastrobiónicas son un evento más general habrá que abrir el círculo hasta igualarlo a cualquier persona chico que venga. Con esto quiero decir que aquelos que tanto insistis en las chicas que son amigas nuestras/vuestras tengais una visión más global del asunto. Por ejemplo también debería ser invitada la novia de Agus, pues su relación con Palmero, Nacho, Quique, Ramón, Pescado y con Agus, claro, es similar a la que podeis tener con Irene y Catrina. Como siempre, y siendo tantos, es una decisión dificil de tomar y de llevar a cabo. Además, creo que con estas discusiones se reactiva más la negropedia, y siendo escritas y a lo largo de varios días tenemos más tiempo para leer/contestar a la gente, vamos, lo que viene siendo no discutir rápido.--Mazinger-Z 11:15 1 abr 2009 (UTC)
Pues a mi me parecen bien caulquiera de las dos soluciones, es lo de siempre, vendrá quien quiera que le hayamos invitado, luego allí cada uno hablará con quien le apetezca y listos. Se trata de juntarnos amigos para pasar la tarde con la excusa de probar platos típicos de cada sitio, por eso no creo que sea tan importante que vengan o no chicas. Enfin, que yo me apuntaré al evento pase lo que pase. Por cierto, nadie ha comentado nada de mis ideas de cambios en la Portada, empiezo a pensar que me hacéis el vacío.--Rafito 11:29 1 abr 2009 (UTC)
Yujuuuu... ¡discusion diagonal! Cuanto tiempo sin ver una de estas. Bueno, a mi me parece que sea cual sea la solución nadie se va a arrojar al fuego, ni se va a quedar en casa llorando, ... Y como habeis comentado por arriba seria un feo no invitar a las chicas, que nos lo pasaremos bién si vienen,... Pero como donde hay confianza da asco, a mi me apetece "rememorar" el Negro masculino y q las gastromónicas sean solo de tios. Joan (desde el trabajo).
¡¡Diagonal, diagonal, diagonal!! Creo que cualquier persona que forme parte del grupo más o menos cercano de amigos de una buena parte de los asistentes 'tradicionales' debería ser invitado. Obviamente no va a ser amigo cercano a todos los asistentes empezando porque no todos los asistentes somos cercanos entre todos. De ahí a ampliar a amigos de amigos y para seguir con el mismo ejemplo, Matilde y Laura, pues ya me parece forzar.
No olvidemos que es una invitación no una obligación. Es posible que algunos de los invitados prefieran hacer otra cosa o ya tengan planes. Que algunas chicas prefieren ir a la otra comida pues no me va a parecer mal, pero por invitarlas que no sea.--Neithan 14:26 1 abr 2009 (UTC)
¡Iván, deja de leerme el puto pensamiento, coño! A ver, eso de que por ejemplo Pili Rubiales tenga otras amigas que a su vez van a organizar otro evento creo que no implica ni mucho menos que tenga que invitarse a un grupo de esas chicas. No es una cuestión de 'chicas sí, chicas no' ni de 'abrir más el círculo'. Yo lo veo más bien como una reunión de amigos. Obviamente, de amigos comunes a un núcleo más bien grande de todos los asistentes. Que Cori tenga ese día una barbacoa en Segovia no implica que haya que invitar a sus colegas segovianos para que no tenga que elegir entre una cosa u otra, no? A mí también me parecería forzar... En cuanto al asunto 'novias de', creo que ya se discutió bastante para la cena de navidad, no? ¿Por qué no aplicar el mismo criterio? --Erjuli 16:08 1 abr 2009 (UTC)
Siguiendo con el hipotético caso de permitir que acudan féminas...Por abrir el círculo me refiero a abrirlo en la misma proporción para chicos y para chicas. Las Jornadas Gastronómicas no es una reunión de amigos de los que habitualmente va a los bajos o al Iron, es mucho más general. De Isa (la novia de Agus) no lo decía como Novia, sino como amiga de otra parte del grupo bastante grande. Es decir, que Isa es a Palmero, Nacho, etc...lo que Irene (por ejemplo) puede ser a Bisbi, Ivan, Julian, etc....Es decir, al pretender invitar a tías hay que tener una visión mucho más global del asunto. Y dado el caso creo que Matilde y Laura sí debieran ser invitadas, pues tienen relación con gran parte del grupo. Algunos, en este caso, nos fuimos de barbacoa con ellas hace 15 días (Por poner un caso). De hecho, si permitieramos que vengan tías, creo que habría que unificar con la otra actividad paralela, que fué creada a causa de no invitar tías aquí.--Mazinger-Z 17:03 1 abr 2009 (UTC)
A ver, lo de que hay que abrir más el círculo (a parte de que no veo el problema de que nos relacionemos con más gente que los de siempre), como creo que entendemos todos, aunque nos guste repetirlo es simplemente aplicar el mismo criterio que a los tios. En cuanto al otro evento, no creo que debamos hacer nada ya que no somos nosotros quienes lo organizamos y no todas las que van son nuestras amigas intimas (o eso creo) por lo que si no las ibamos a invitar si no existiese esa comida no lo deberíamos hacer ahora. Invitamos a las que caigan bien a un grupo razonable (y mal a nadie) como puede ser el caso de Rafa (novato) y que ellas hagan lo que quieran con sus jornadas y con la invitación. Yo no tengo ningún problema en que venga la novia de nadie, mientras venga por algo más que ser novia de(además en ese caso se aburriría un poco ¿no?). Personalmente yo me voy a enajenar de la misma manera haya mujeres o no. De todos modos tampoco hay por que rallarse tanto. Por otro lado si lo que queremos es que esto sea una reunión de amigos para recordar el negro masculino, entonces lo que se debe hacer es no invitar a nadie nuevo, tenga tetas o no y quedará como eso una reunión de los que somos (o fuimos). Pero vamos me parece un poco de coña poner como razón que se quiere rememorar el negro masculino y no tener impedimentos en que vengan novatos (como ya dijo alguien o follamos todos o la puta al río). En resumen si queréis reunión de amigos pues vamos los de años pasados y si no me parece una gilipollez tener como criterio el sexo de los invitados. Y si no pues nada que cada uno haga lo que quiera (así a lo mejor me ahorro el pensar como conseguir comida típica de Galicia). --Bisbi/Talk 21:48 1 abr 2009 (UTC)
Pues yo creo que no pasa nada en que venga un novato aunque sea una reunión de amigos porque es uno, sin embargo, si admitimos a tías serán, sin pensar mucho, al menos 20 personas más este año, número que crecerá año a año. Ya hemos comentado hoy en el negro la opción de cerrar el evento, ni tías ni más tíos, aunque ahora mismo no recuerdo cuales eran los motivos.--Mazinger-Z 22:08 1 abr 2009 (UTC)
¿Entonces si se nos ocurren 19 tíos más (novatos o no, pero que no hayan ido a las anteriores jornadas) se quedarían todos sin venir? ¿La razón ahora de que no se invite a tías es que son muchas? Lo de cerrar el evento ya lo comenté, entiendo que es un jaleo organizar algo tan multitudinario, pero bueno, teniendo en cuenta que no hay que reservar nada, y que cada uno lleva su comida, el único problema son las mesas y la cubertería, que simplemente habrá que comprar más. Vamos a mi lo de cerrar el evento me parece mejor que lo de excluir a tías por que sí, pero me sigue sin gustar porque significa que no puede venir nadie, aunque nos caiga bien, por el hecho de no haber venido antes (lo cual es una putada, para eso dejo de conocer a gente). Sinceramente creo que se está yendo de madre todo esto. Molaba la idea de organizar un evento entre amigos en plan que venga quien quiera, y la gente más o menos viendo el percal sabe si encaja o no. Cuando empezamos a poner barreras de entrada la cosa deja de tener tanta gracia (además siendo tan multitudinal que no se puede decir que sea una comida intima de un grupo de colegas). --Bisbi/Talk 22:25 1 abr 2009 (UTC)
A ver, eso de que deja de tener tanta gracia yo no lo veo así. Cuando nació nos pareció gracioso excluír a las tías porque sí y a mi personalmente me sigue haciendo gracia el hecho de tener un evento sólo tíos sea o no por rememorar el negro masculino. Ya sé que nos vamos a comportar igual y como decía alguien antes, creo que Juli, no nos hemos cortado nunca y les acabaremos enseñando los huevos a las tías en caso de que vengan. No tengo ninguna explicación lógica para sustentar el argumento pero, como te comentaba antes en kite, no tiene por qué ser lógico, es un porque sí y a mí me gusta como está.
De todos modos, yo creo que la discusión está mal encauzada. Primero el tema de cerrar el grupo, no me parece mala idea porque eso de que no vas a concer gente, dudo que sea el momento y el lugar para ese cometido. Por otro lado, creo que el problema es el concepto. La discusión que yo veo no es si podemos invitar a tías o no por un estupidismo al hacer las normas, yo creo que lo que habría que decidir es: ¿Cómo entendemos esto? ¿Como una reunión de tíos (y sólo tíos) que se reúnen para comer y beber un día al año y que además quieren que sean sólo tíos porque tiene su encanto hacerlo así o lo entendemos como Una reunión de amigos que se reúnen para comer y beber (cosa que, quitando el tema de la comida típica, hacemos por otras excusas 20 veces al año)?
Creo que ahí está la discusión y después de hablar con algunos de vosotros hoy parece que cada uno entendemos una cosa diferente, por tanto votémoslo y en el momento en el que decidamos esto ya veremos a qué tías/tíos se invita. He dicho xD --Bark 22:54 1 abr 2009 (UTC)


Os estáis haciendo la picha un lío: Yo creo que las chicas deberían venir respondiendo a sus funciones de mujer del XXI, Dícese, participando en la elaboración y cocina de los alimentos y realizando la correspondiente recogida de los mismos y fregoteo. Coño, que es como más disfrutan, no seáis tan cabrones de privarlas de ese placer, joder. De verdad que hay gente con una mala idea… --Zamu
El motivo de que no vengan tías no es en absoluto arcaico o antifeminista. Es simplemente una decisión bastante aleatoria, en ningún caso debido a diferencias físicas, mentales o morales entre hombres y mujeres. Es infantil del mismo modo que hacer un huevos fuera.
Aqui nadie es el núcleo de nada y NO existe un grupo de personas del que sacar unas pautas comunes. Somos un grupo amplio y extenso socialmente hablando, y hay que tener en cuenta las opiniones y condiciones de todo el mundo antes de tomar una decisión.--Mazinger-Z 23:23 1 abr 2009 (UTC)
Yo creo que ya está todo más que hablado. ¿Votamos? --Erjuli 03:45 2 abr 2009 (UTC)
Vale, si es lo que quereis, votemos, pero han de votar todos y cada uno de los asistentes de otros años, pues, como ya he dicho, los que estamos aqui no somos ni representantes ni grupo representativo del resto.--Mazinger-Z 06:43 2 abr 2009 (UTC)
Sinceramente, creo que lo de votarlo no tiene mucho sentido, ya que independientemente de como lo interpretásemos en su momento la verdad es que existe una norma desde la creación de las jornadas y, habiendo un grupo de gente que no desea cambiarla no veo por que ha de cambiarse. Para estar a disgusto la mitad de los asistentes que voten la opción perdedora lo mejor es dejarlo estar e ir a pasárselo bien. Yo empecé esto por exponer mi opinión y por que pensaba que nadie se tomaba tan en serio lo de tías no. Así que creo que lo mejor es dejarlo estar, no rallar a nadie más con esto y todos tan amigos. Y si hay alguien que no se siente cómodo con las normas pues que no vaya a las Jornadas y punto, que parece que estamos obligados a ir. ¡Besicos a todos! --Bisbi/Talk 07:47 2 abr 2009 (UTC)
D'accord. Como dije la última vez que escribí, si no vamos a llegar a un acuerdo yo también desisto. De todas formas 1) Una votación por parte de todos los asistentes de años anteriores (27 el año pasado) es una locura, requeriría mucho tiempo y llamadas de teléfono. Así que ¡supongo que no lo has dicho muy en serio, Cori! 2) Si tenemos en cuenta las opiniones expresadas aquí hasta ahora, teniendo en cuenta tb las de Palmero y Zamu, creo que el resultado es un empate, con lo que tampoco avanzamos nada. 3) ¿Cuántos asistentes de años anteriores dieron su consentimiento explícito para que existiera la norma de las tías? Estamos dando por "institucionalizada" una normas coñescas que unos cuantos escribísteis en la Negropedia hace dos años, quizá previa conversación en Kite entre cinco o seis personas. 4) Desde luego, si yo fuera tía, ya no iría fuera cual fuese el resultado de tal votación... --Álex 09:34 2 abr 2009 (UTC)
Oh Dios mio, jamás pensé que mi comentario fuera a tomarse en serio. No pretendía en ningún caso mostrar una opnión si no tocar un poco los huevecillos. Este año no voy a poder ir (me coincide con un viajecito a Marruecos), y me jode, pero visto que estáis ávidos de opiniones os daré la mía (que está claro no finalizará en nada concluyente): yo creo que lo que mola de las jornadas es que los que vayan en general se lleven todos con todos, teniendo como nexo de unión que somos unos viejunos y compartimos techo en nuestro santo excolegio. No me mola mucho que vaya gente aleatoria que se lleva con unos pocos (no al menos como está planteado), que aparezcan un par de novatos que no conozco o sucedáneo (pensad que si todo el mundo llevara a suss coleguitas cercanos se montaría una que no veas). Es evidente que tampoco me va la vida en mantener este planteamiento. Bien, ducho lo cual, no es una cosa de llevar tías o no (a mí me gustaría que fueran mis amigas), si no en juntarnos un grupo de gente común. Por tanto, muy difícl establecer un filtro para eso. Yo lo dejaría al aleatorio criterio de cada uno (y qué vas a hacer). La votación no me parece que lleve a ningún lado. Igualmente si fuera tía penssaría que somos subnormales. Ohhhh seeeeh nena nenaaaaa.--Zamu
El indignado también desiste. Así sea. --Erjuli 17:46 2 abr 2009 (UTC)
Qué absurdo todo, ¿no creéis chavales? Yo creo que lo dejamos en que venga cualquiera al que se le haya mandado mail y quien se quiera apuntar, tp creo que se vaya a desmadrar mucho. Y borraría esta enorme discusión que no ha servido para nada, deberíamos dedicar nuestros esfuerzos en organizar bien el evento.--Rafito 22:09 2 abr 2009 (UTC)
No me lo puedo creer... En ESTO ha degenerao el 'leit motiv' de "solo machos"? --Pis 11:02 17 abr 2009 (UTC)

Ideas para la organizaciónEditar

Se ha hablado la posibilidad de organizar la comida que trae cada uno y la forma de sacarla a la mesa para que no sea el caos y no sobre tanto como otros años. ¿Ideas?

  • Creo que la comida debería ser artesanal: Es muy fácil ir al super y comprar 5 bandejas de pastas....algo así como nada de comida con conservantes. Y también limitar la comida: como dejarlo a la decisión de cada uno es imposible, tendríamos que limitarlo a un sólo plato por persona. A parte, estoy muy en desacuerdo de la gente que se apunta a última hora y se libra porque hay que comprar pan, agua y hielos. Es un agravio para la gente que se ha tomado su tiempo para preparar la comida o simplemente acordarse de ello. Otra cosa sería que se hubiera estropeado o causa de fuerza mayor--Mazinger-Z 19:51 17 mar 2009 (UTC)
    • Lo de la gente que no trae comida yo no lo veo mal, ya que siempre sobra y además puede que haya gente que no pasemos por nuestra casa, lo cual significaría quedarnos sin ir a las gastronómicas. --Bisbi/Talk 06:42 18 mar 2009 (UTC)
    • Realmente es justo después de semana santa con lo cual supongo que a nadie le cuesta traer cosas de casa. En cualquier caso realmente me da igual cambiar la organización o dejarlo tal cual se venía haciendo hasta ahora. Lo único que votaría por mantener es el criterio de aceptación para las féminas.--Neithan 23:08 19 mar 2009 (UTC)
      • Hombre, estás presuponiendo que todos vamos a ir a casa en Semana Santa. --Bisbi/Talk 06:36 25 mar 2009 (UTC)
    • Pero Bisbi! Para eso no hay que ir a casa. Puedes hacerla en Madrid. Tienes supermercados con los ingredientes que necesitas. Echando un rato en la cocina seguro que puedes hacer un pulpito con pimentón, o una empanada gallega, o un lacón a la gallega (por no pedir percebes que es pasarse de precio y no me gustan XD ). --Álex 17:21 25 mar 2009 (UTC
    • Bisbi, eres madrileño, también podrías traer......unos callos o algo así...--Mazinger-Z 08:35 26 mar 2009 (UTC)
      • 1º La forma típica de preparar el lacón en Galicia es con grelos y no "a la gallega". 2º Aunque no sois conscientes no queréis que yo cocine nada. 3º ¿Y el licor café? --Bisbi/Talk 06:49 27 mar 2009 (UTC)
        • Quejica que eres un quejica. Vale que el mítico pulpo a la gallega que se pone con ese nombre en bares de toda España no es realmente receta gallega. Pero si nos lo traes, ¡¡cuela seguro!! Y si no, ¡¡hazlo con Grelos!! :) --Álex 19:47 27 mar 2009 (UTC)

Organización de la cantidad de comidaEditar

  • Chavales, guste o no creo que hay que poner serios límites con la cantidad de comida, más que nada para evitar que Mónico haga su comida, más un bizcocho, más tres tortillas por si acaso. Sí, la comida que sobra nos la podemos comer otro día, pero si traes de más estás pisando a otra gente que también se ha tomado su molestia. Mola un montón tener tanta comida encima de la mesa, pero los pequeños trocitos que van sobrando se van a la basura y me parece un desperdicio y un alarde de consumismo. Yo, personalmente, prefiero artarme a comer, pero quedarme que pudiera comer más, que que sobre comida. --Mazinger-Z 20:54 24 mar 2009 (UTC)
    • Quiero manifestar mi absoluta adhesión a las sabias palabras de mi buen amigo y futuro alcalde de Torremocha de Jarama, Cori.--Sagramor 21:43 24 mar 2009 (UTC)
      • Estoy con Cori --UNRED 11:52 25 mar 2009 (UTC)
    • La idea de "una cosa por persona" me convence. Por mí bien también, así nos moderamos. --Álex 17:21 25 mar 2009 (UTC
      • Bueno, entonces pues se puede hacer un mailing tipo cena de navidad con la fecha y las nuevas cantidades.--Mazinger-Z 08:35 26 mar 2009 (UTC)

Fechas posiblesEditar

  • 17, 18 o 19 de abril (creo que coincide con el Maratón, aunque no es seguro)
  • 24, 25 o 26 de abril (la fiesta del Negro no es por aqui?
    • Yo eliminaría los viernes como posibilidad xq los q levantamos el pais lo tenemos muy jodido para asistir. Por ejemplo yo los viernes podría a partir de las 16:00.--UNRED 19:16 17 mar 2009 (UTC)
    • En principio la fiesta de primavera será el día 17 viernes. En cuanto a la maratón aún está por ver porque hay ciertos problemas de fecha. Luego me enteraré de como está el asunto y os diré. --Neithan 19:26 17 mar 2009 (UTC)
    • Yo el finde del 24 estoy en Graná, y creo que también Bisbi, Felipe y no sé quién más. Así que por mí lo hacemos el primer finde. Si el 17 es la fiesta, propongo el domingo en plan relax... Si nos emborrachamos da lo mismo, los que curramos podemos estar durmiéndola a eso de las 22:00. --Bark 21:45 17 mar 2009 (UTC)
  • A mi me han comentado que la maratón es el finde del 24, 25, 26. De todos mododos, como bien sabe Barca ese finde nos íbamos a Graná. --Bisbi/Talk 06:40 18 mar 2009 (UTC)
  • Bueno definitivamente la fiesta de primavera del colegio será el viernes día 17 de abril. En cuanto a la maratón la cosa sigue en el aire. Parece ser que el fin de semana siguiente (25,26) no se hará casi con seguridad. La cuestión es que podría llegar a hacerse el anterior (18,19). Casi con seguridad esta semana que entra se confirmará así que ya os diré. --Neithan 23:11 19 mar 2009 (UTC)
  • Y la maratón será el mismo fin de semana, es decir, 17V Fiesta de Primavera y 18S-19D Maratón.--Neithan 10:08 25 mar 2009 (UTC)
    • Esto no nos deja otra opcion q hacer las gastronómicas el fin de semana siguiente. Por lo que yo retomaria el formato del año pasado de hacerlo en sábado (y el viernes el homenaje al Negro B). --UNRED 11:51 25 mar 2009 (UTC)
    • Estoy con Joan de volver al formato del año pasado con homenaje y gastronómicas en el mismo finde. --Mnko 13:21 27 mar 2009 (UTC)
      • No, la verdad es que no deja mucha opción, y con la Marathon en el Negro no creo que Kite nos dejase las mesas....--Mazinger-Z 08:35 26 mar 2009 (UTC)


  • Las previsiones meteorológicas auguran lluvia este fin de semana, con la posible cancelación de la Maratón, al igual que cuando llueve no salen los Cristos. Si la maraton se cancela ¿Podría posponerse para el próximo fin de semana? ¿Y entonces donde colocamos las gastronómicas?--Mazinger-Z 11:30 13 abr 2009 (UTC)
    • Esta noche hay una reunión con dirección para ver en que queda todo, dado que ha habido quejas por la fecha de la maratón así que ... en cuanto se decida algo os diré.--Neithan 16:36 13 abr 2009 (UTC)
      • El Maratón se realiza este fin de semana, con lluvia o sin ella. ¿Las gastronómicas el día 24, 25 o 26?

Por cierto, yo el 24 tengo examen y el 25, por ser mi cumpleaños no estoy. Pero si os animais a hacerlo el domingo me comprometo a hacer un postre para todos!!--Rafito 21:56 15 abr 2009 (UTC)

        • Pero si es el 24 podrás venir después del examen no??? O esque lo tienes por la tarde?? Como no se firmar como los entendidos de la cosa esta solo diré que soy el tio más guapo del Cole.
        • Sí, lo tengo justo a las 3, perfecto vaya. Pero bueno, esto será lo que diga la mayoría. Ya he dado mis razones para hacerlo el domingo y además ofrezco el postre, jeje.--Rafito 11:41 16 abr 2009 (UTC)
          • En principio, el homenaje se jugara el domingo a la una de la tarde, para acabar sobre las tres e irnos a comer todos juntos, o en vez de hacer sangriada, comer bocatas alli; salvo q prefirais hacer las gastronomicas el domingo, q entonces se jugaría el sábado por la tarde a última hora. Si a alguien no le parece bien, q lo diga, q intentaremos acomodarlo. (La votación del día del homenaje se hizo en kite esta tarde, y se decidio q mejor el domingo q practicamente todo el mundo podia, y no el viernes q habia algunos con problemas para asistir o cuadrar horarios entre clases, examenes o prácticas)
  • Qué dice Rafa de cambiarlo al domingo porque él el sábado no puede por no se qué. A los que trabajamos no nos viene muy allá, pero mejor es dormir menos que perder un asistente....Alguna idea, queja, etc....--Mazinger-Z 22:54 19 abr 2009 (UTC)
    • Gracias Cori, tú sí que molas. Yo propuse lo de mandar un email desde la cuenta de gmail a los asistentes y que se votara la fecha antes del martes, aunque no me sé la contraseña ni sé si dará tiempo. Qué os parece?--Rafito 23:23 19 abr 2009 (UTC)
      • Por mi parte no hay problema. Lo mismo me da domingo que sábado, creo. Sobre votar, lo de siempre: sería lo ideal, y por otra parte un lío. La contraseña, si te animas, es la misma que la de la cena de navidad. Salute! --Álex 14:16 20 abr 2009 (UTC)
                    • Por mi parte tampoco hay problema en que sea el domingo, eso si, decidid pronto para reservar el campo de fútbol para el día que no sean las gastromónicas, sigo sin saber firmar así que esto lo escribe "Culito S."
                    • Por mi parte tampoco hay mucho problema en que las gastronomicas sean el domingo. Yo veo más problema alquilar el campo para el homenaje, puesto q esto lo vamos a decidir mañana por la noche, lo q nos lleva a recaudar la pasta el miercoles y por lo tanto, hasta el jueves no vamos a alquilar el campo, y alquilar un jueves para cogerlo ya sea el sabado o el domingo es bastante jodido, por lo q es probable q haya q volver a retrasar el homenaje, o no hacerlo, porque yo en Mayo NO LO HAGO. <Mnko>
  • A mí me da igual, siempre y cuando sean ambas cosas a mediodía. Por preferir: Gastromónicas en sábado y Homenaje en Domingo. Ea --Erjuli 02:55 21 abr 2009 (UTC)
  • He mirado el tiempo que va a hacer este fin de semana y puede que no sea la mejor idea hacer las jornadas, ni el monicomanuel, ya que se prevén lluvias. Cómo veis hacerlo todo el mismo fin de semana del negrorock que en teroía hará buen tiempo?
  • Sinceramente me parece una liada de tres pares de cojones, porq para el negrorock practicamente todos tenemos q estar estudiando y juntar las tres cosas es perder más q un fin de semana. Dicho esto, yo lo que si atrasaria por mal tiempo es solo las gastronomicas, al futbol se puede jugar lloviendo, y es mas, con el NEGRO B, los partidos más míticos son en los que Singing Frogs estaba con una capa de barro considerable. De todas formas, hagamos lo que hagamos, hay que decidirlo hoy, asi que contestad todo el que pueda. <Mnko>
    • Bueno, aunque es verdad que parece que va a llover este finde, lo de que el próximo va a hacer bueno es mucho decir. Predecir el tiempo para dentro de dos semanas es jodido y más en primavera, que es de las épocas más variables del año. Así que, no descarteis que llueva el próximo fin de semana. --Bisbi/Talk 08:49 21 abr 2009 (UTC)
      • Por mi lo dejaria tal y como está. El tema del tiempo como dice Bisbi es impredecible. Mirar como el fin de semana pasado tenia q llover todos los dias y al final resultó que tanto el sábado, como el domingo, a mediodia hizo bueno. Lo de cambiar el orden me da relativamente igual, aunqe yo prefiero las jornadas en sábado por lo de q el domingo no hay q ir a trabajar. --UNRED 12:07 21 abr 2009 (UTC)
  • Yo el domingo no puedo, pues tendria que irme a las 14:30... De todas maneras ya se deberia escoger una fecha, no? un saludo.( nacho romo)

ConcursoEditar

Cori tuvo la idea de dar trofeo Monico-Manuel a distintos platos, a ver si lo explica más claramente.

Me llevaré mi aplausómetro. --Álex 18:22 17 mar 2009 (UTC)
Mis sujerencias de premios son: Mejor primer plato, mejor segundo, mejor postre, mejor bebida y un premio especial al plato mejor y más elaborado. Podríamos hacer unas nominaciones cuando la gente haya dicho lo que piensa traer.--Mazinger-Z 08:35 26 mar 2009 (UTC)

ganará el tumbalobos, no sé para qué hacer concurso.--Rafito 20:38 17 mar 2009 (UTC)

La mejor bebida ya tiene ganador (firmado el tio con mejor culito del negro!!!)

El contenido de la comunidad está disponible bajo CC-BY-SA a menos que se indique lo contrario.