FANDOM


Esta página pertenece a la Negropedia.


El pequeño ser conocido como Crispín o Krispín era un duendecillo feliz incorpóreo que acompañaba fielmente a su amigo colegial allá por los años en los que Góngora se echaba su primer pitillo.

El anónimo colegial y Crispín se conocieron ,según cuenta la leyenda, en el viaje en tren cuando venían a instalarse en el Negro, pronto se hicieron muy amigos, llegando el primero a reservarle sitio en el comedor, pedirle cañas en Quite o reñirle severamente cuando se portaba mal.

El único problema de Crispín era que sólo su amigo podía verlo y que nunca se tomaba las cañas ni el negro con patatas de su plato. El rumor cundió por nuestro mayor como un rayo, hasta que un día David Cañas se animó y le preguntó: "Oye, me han dicho que tienes un amigo que se llama Crispín", a lo que el otro contestó, con cara preocupada "¿Por qué? ¿No habrá hecho algo?"

Durante años, asombrados colegiales han intentado encontrarlo por todos los medios a su alcance sin demasiado éxito. Dicen que ha encontrado y cálido y acogedor hogar en el armario encima del baño de un piso en Reina Victoria.

El contenido de la comunidad está disponible bajo CC-BY-SA a menos que se indique lo contrario.