FANDOM


Esta página pertenece a la Negropedia.
Eusebio

El gran Eusebio y su incombustible hermana

Ubicación

La esquina de Eusebio es una acogedor antro ubicado en Puerta del Ángel (Línea 6). Premiado como mejor bar de tapas “Top Tapas” 2005 por lacuchara.es

Regentado por un peculiar portugués: Eusebio y su hermana Rita, esta tasca es el lugar ideal para ir a beber unas cervecillas y picotear algo. Con la curiosa política de "sólo pagas lo que bebes", Eusebio divide su tiempo en sacar bandejas de montaditos (muy salados) al grito de "¡¡Ese pincho!!" y atizarle a la campana y/o al misil que tiene colgados por allí.

Es también un restaurante donde sirven suculentas y abundantes raciones de carne, normalmente con salsa picante, aunque ésas sí hay que pagarlas.

Durante una época, y antes de una larga reforma que llevó a cabo, fue un lugar de peregrinación habitual de un numeroso grupo de colegiales del Negro. La moda fue tal que el solo mencionar la posibilidad de ir allí para empezar la noche hacía sudar y resoplar al más pintado, como si de un go & back concentrado se tratara. Esto se debía a las facilidades para engorilarse que daba el local. Asimismo era el colofón final a toda reunión del aula de pensamiento y sociedad (PIS para los amigos).

Finalmente y no menos peculiar es la forma de pago que es poco más o menos a voluntad del cliente, aunque existe una ley no escrita de pagar-la-mitad-menos-una de las cervezas que te bebes.

Nota: La cerveza está aguada, así que si pretendes beber buena birra, este no es tu lugar.

El contenido de la comunidad está disponible bajo CC-BY-SA a menos que se indique lo contrario.