FANDOM

"No os echéis más de tres naranjas"
— Es un trabajo duro, pero alguien tiene que hacerlo

Nunca un miembro del personal del colegio ha sido más injuriado injustamente que la pobre gobernanta. El menosprecio que ha sufrido ha llegado a límites en los que incluso hay muy pocos excolegiales (y menos colegiales aún) que conozcan su verdadero nombre.

Persona servicial, educada y distinguida, desempeña la función de gobernanta tratando con el mayor de los respetos y con cordialidad a las chicas a su cargo. Chicas que por supuesto la adoran. Por si fuera poco, lejos de tener aires de grandeza por su importantísimo cargo, colabora como la que más limpiando retretes, fregando suelos, sirviendo las mesas de los colegiales e incluso ayudando a otros miembros del personal del mayor aunque esa no sea función. Así no es difícil encontrársela cavando zanjas en el jardín junto a Atila, cubriendo las horas de pecera en las que Abdalah se echa un sueñecito en enfermería por tener demasiado sueño, ayudando a Vitonto a echar silicona en una ducha o incluso dándole lecciones gratuitas a Vitente para ayudarle a memorizarse los nombres de todos los colegiales y sus respectivas habitaciones.

Como recompensa, la dirección del colegio mayor ha decidido darle el merecido privilegio de poder echarse zumos de naranja de máquina de hasta 4 naranjas, en lugar de las 3 asignadas por persona (o las 15 en el caso de Atila. Y aún así, es tan noble que rechazo su privilegio ajustándose a los limitados zumos de tres naranjas (¡¡A pesar de estar en edad de crecer!!).