FANDOM

La cuota no es más que el dinero que abonan (normalmente trimestralmente) los sufridos padres (o tutores legales) de los colegiales. Pero tras esta inocente definición se esconde una oscura historia.

La cuota no se hizo famosa hasta la reforma momento en el que empezó a crecer exponencialmente, en una increíble maniobra de gestión por parte de dirección para amortizar los gastos en pocos años.

En un principio parecía una mala maniobra, ya que convertía al Negro en uno de los colegios más caros de la zona en pocos años. Pero sólo ahora podemos observar la sabiduría detrás de esta maniobra. Y es que J.A. utilizando sus amplios conocimientos de la economía mundial ya predijo la crisis cuando se comenzaron las reformas (ahí por el 2003 o incluso antes), y decidió que, ya que había que subir la cuota lo mejor era hacerlo cuanto antes, para aprovechar los pocos años de estabilidad económica que quedaban.

Un hecho extraño de la economía del colegio es que, por mucho que suba la cuota siempre cierra los ejercicios con pérdidas (principalmente debido al gasto en extintores).

La subida de la cuota ha tenido ciertos efectos colaterales, que por supuesto, ya estaban previstos en el plan maestro de dirección. Uno de ellos es el hecho de que el nivel medio adquisitivo de los colegiales haya subido conjuntamente con la cuota, saturando el parking o generando la proliferación de tacos.