FANDOM

"¡¡¡Maríaaaaaaaaaaaaaaaaa!!! ¡¡¡La leche!!!"
— Los niños muriendo de inanición
"¡¡¡Deja de llamarmeeeeeeee!!!"
— La operadora de Mapfre después de 14 llamadas preguntándole lo mismo
"Si en el ascensor quereis bajar, tres preguntas tenéis que constestar."
— el amo del ascensor

Capital de un país tercermundista (no saben lo que es una VISA) situado en el territorio no español de la península ibérica. Pese a encontrarse tan cerca de nuestro país, sus costumbres son completamente diferentes y pueden pillar desprevenido a un visitante despistado.

Lugares de interésEditar

El ascensor sin retornoEditar

"Si no fuese porque sé que es imposible diría que hay gente bajando."
Samu comentando la evidencia.

Curioso artefacto ingenieril diseñado para transportar a gente en un solo sentido, el ascendente. Una vez arriba, sólo los elegidos pueden bajar, tras superar una serie de pruebas, ofrecer un sacrificio (una camara reflex puede valer). Inicialmente tenía un bar en su parte superior, pero lo cerraron ya que la gente sobrevivía demasiao tiempo arriba y se saturaba.

La verja comecámarasEditar

"Ya que no puedo sacar la cámara, voy a haceros un par de fotos más"
Samu tras comprobar que le era imposible recuperar su cámara

Verja situada en la parte superior del ascensor sin retorno. Inicialmente parece que su función es evitar que la gente se tire al descubrir que no pueden bajar por donde han subido, pero su verdadera función es fagocitar las cámaras de las pobres víctimas del elevador. Y es que, la verja tiene una apertura ideal para introducir una cámara y poder sacar bellas fotos sin las molestas rejas molestando. Pero esta apertura es de un solo sentido.

La cholloterrazaEditar

Tras pedirnos unas cañas, supuestamente a 1,20, decidimos que esa cantidad de alcohol no era insuficiente para nuestra liga y por lo tanto pedimos jarritas calculando que costarían alrededor de 3€. Cual fue nuestra sorpresa al ver que después de tantos años de universidad no habíamos aprendido a hacer reglas de tres, 20cl --> 1,20...50cl 5€!!!! Era un precio tan barato que para hacernos el descuento tuvieron que escribirlo a mano en el ticket. El hombre, simpátiquisimo, nos decía que estaba escrito en la tabla de precios de dentro y que era lo que valía. Después de un rato discutiendo decidimos ir a comprobarlo y, efectivamente, costaba 3,5€.

Las calles cambiantesEditar

"Si no fuese porque sé que es imposible, diría que estamos por una calle."
Samu después de entrar en la calle fantasma

Curiosa facultad de las calles lisboetas que consigue que incluso la guía más experimentada descubra que hay calles donde antes no las había.

El bairro altoEditar

Lugar de fiesta lleno de bares y con gran ambiente por la calle, perfecto para dar discursos subido a los restos de una papelera delante de todo el personal.

En esta zona se puede conseguir alcohol a precio muy reducido (litronas a 2 €, mojitos menguantes a 5...)

Mojitos Menguantes: Mojito de medio litro que curiosamente cabe en vaso normal de plástico (de esos de 30 cl como mucho). Como se consigue introducir medio litro de líquido con hielos y hierba buena en tan reducido recipiente es algo que sólo sabe el barman del lugar.

FaunaEditar

Principalmente compuesta por bigotudas y los tipos de chaqueta negra.

Estos señores muy amables se acercan a cualquier persona del primer mundo para ofrecerles todo tipo de mercancía (todo muy legal). Si se te acerca uno la mejor manera de responderle es diciéndole algo así como: "Eso es droga. ¿Droga? ¡Droga! Que eso es droga" Así sabrá que a ti no te van a timar.

El obsequio portuguésEditar

Después de comprobar que habíamos llegado a su país para civilizarlo, los portugueses lo "agradecieron" con una bonita luna rota en el Opel Pajas. Comenzó entonces una ardua búsqueda de un taller en el que tuvieran los conocimientos para un cambio de luna (esta tarea puede parecer fácil cuando se ve desde la perspectiva del primer mundo). Para ello, se realizaron numerosas llamadas a Mapfre con una misma pregunta, ¿dónde hay un puto taller en esta ciudad?, que culminaron con diversos cortes en las venas de la teleoperadora (ver cita al inicio).