FANDOM

Nuvola apps cookie
Mónico nació el 19 de enero de 1984.

Ahora tiene 36 años, 8 meses y 6 días .

"Yo soy der Betih porque er mundo me ha hesho ansín."
— Mónico Manuel Ponce

"Sí, yo me acuerdo."
— Mónico contándote sus recuerdos personales del Mundial 82

Móniko Manuel P11 Glez, nacido en la ilustre ciudad de Puertollano en 1984, pero que vive en Palencia, o sea, palentino de corazón. Esta ambigüedad le permitía jugar en dos equipos a la vez en el Intercomunidades

Ahora excolegial, en sus tres años como colegial siempre destacó por su devoción por los deportes y su voracidad culinaria.

Al compaginar su intensa actividad deportiva con la carrera y no irle mal,se rumoreó la existencia de ser dos en vez de uno (casi como el espiritu santo), es decir, Mónico por un lado y Manuel por otro.

Mónico --> Delegado de deportes y cocinero aplicado. Introdujo en nuestro Mayor el concepto de "proyecto de ilusión" que se llevó a cabo en el curso 2004-2005, en el que demostró a Florentino Pérez cómo realizar una gestión verdaderamente eficiente de una entidad deportiva.

Manuel --> Estudiante de Ingeniería Superior Aeronáutica, normalmente estudiaba y vivía en la nevera de Mónico.

Proezas:Editar

Monico procesion

Mónico porcesionado

- Inventor del carrusel deportivo del Negro en sus turnos de pecera, pudiéndote decir en menos de 2 segundos minuto y resultado de cualquier partido de críquet de la liga paquistaní.

- Primer colegial que introdujo una nevera "Comby" en las nuevas habitaciones del Colegio.

- Que el Alcalá vocee su nombre durante una noche, sin que ninguno de los que gritaban le conocieran.

- Ser llevado procesionado a hombros dos veces con una devoción parecida a la que se tiene en Sevilla a la Macarena.

- Cocinar para 15 personas durante más de doce horas seguidas... ¡¡¡Y que sobrara comida para media semana!!!.

- Ser el único capaz de atreverse a limpiar el baño de chicas tras una fiesta del novato o de primavera. Al grito de ¡dejadme solo! y, ataviado por unos guantes y un desatascador, cerraba la puerta a su espalda para zafarse en una dura brega contra la masa amarillo-sanguinolenta que atascaba esos baños.

Anecdotario:Editar

- Un día falló la respuesta a una pregunta naranja del Trivial (y no era de toros).

- Su diligencia laboral en pecera, hizo que se perdiera el histórico triunfo de España en el Mundial de Balonmano de Túnez. Al final del partido fue manteado por un numeroso grupo de colegiales y posteriormente se tajó en el Iron Bar. (Aclaración del susodicho individuo aqui relatado: "Eso último de que ese día me fui a tajar al Iron no es cierto. Estuve toda esa santa tarde en mi puesto de trabajo después de montar el pifostio de tele, radio y ordenador en la pecera para poder ver el partido"). No hay que olvidar, que con su marcha del colegio cercana, M&M pasó de ser el empleado más eficiente del colegio (algo por cierto no especialmente complicado) a ser el pecero más ineficiente (toda una hazaña), reduciendo sus 8 horas de turno, a 8 testimoniales minutos dentro de la pecera. Ni siquiera Loic pudo igualar tal gesta.

- Tiene una manera peculiar de celebrar los goles de sus equipos, con un batir de brazos al que acompaña todo el cuerpo, mientras dice: "ayayayay", que hizo famosa en la final de Copa del 2005. Minutos antes Martín se inventaba un amigo llamado "Martinez Curra".