FANDOM


Esta página pertenece a la Negropedia.


Reunión benéfica que dura un fin de semana durante el cual, tanto colegiales de los colegios de Ciudad Universitaria como no colegiales, se entregan a la práctica de diversos deportes para recaudar dinero que aplicar a obras humanitarias.

Este evento es organizado por la CUPDH todos los años en la próspera época que ronda al mes de mayo. Según las malas lenguas la reunión en cuestión no es sino una tapadera que encubre un macro botellón (sí, como los de la Almudena), eso sí, siempre con fines benéficos.

El resultado práctico es que año tras año siguiendo una inamovible rotación la gran mayoría de ciudad universitaria se reúne en el Colegio Mayor elegido para pasar un fin de semana bebiendo y haciendo que hacen deporte. Es costumbre acudir a los partidos disfrazado a fin de causar la suficiente hilaridad entre el graderío, como para que la embriaguez no sea apreciable ya desde el comienzo.

Quedan ya en el recuerdo de muchos míticos equipos como:

  • Astérix en Ciudad Universitaria
  • Los Pavones
  • La Guarra de las Galaxias
  • Los Pavones del Olimpo (que la meten con ahínco).
  • Los 300 Litros: El Botellón de las Alcohólidas.
  • Aquél equipo de novatos de la 2ªA de 2003 con su lema: "Hay que follar más porque menos es imposible".

Hechos memorablesEditar

  • Cuenta la leyenda que un colegial sobrevivió al maratón a pesar de ir con un cachi de calimocho en una mano y uno de cerveza en la otra bebiendo indistintamente de ambos. Esto fue debido a su arma secreta.
  • Otras historias relatan la hazaña de una chica que a modo de protesta por lo indecoroso de la maratón decidió inmolarse contra el cristal junto a la puerta que da acceso a las pistas, como si de un bateras jevi se tratase.


PD: Maratón es un sustantivo con género masculino, por lo tanto lo correcto sería decir... EL maratón.

PD2: Eso no es del todo correcto. Si te fijas bien en lo que pone en la RAE, al final pone U.t.c.f que significa "Usado también como femenino" (como bien te indica si pasas el ratón por encima).

PD3: Al parecer el palabro maratón también hace referencia a un deporte que consiste, básicamente, en correr. Ciertos superhombres intentan ponerlo de moda con resultados aún por determinar. Como campaña propagandística han adoptado tradiciones de otros deportes.

El contenido de la comunidad está disponible bajo CC-BY-SA a menos que se indique lo contrario.