FANDOM

Maria Jesús, más conocida como Marijeje, finge trabajar por las mañanas en la Secretaría del Colegio pero en realidad es la Directora del Negro en la sombra.

Vida oculta de MariajejeEditar

Es la verdadera primera dama del colegio, siempre a las órdenes de Góngora se dedica a examinar todos nuestros movimientos mientras creemos que atiende llamadas o que redacta notas informativas.

Su habilidad para el espionaje y el chascarrillo son extraordinarias. Trabajó durante más de diez años en la KGB dirigiendo el servicio de inteligencia de San Petersburgo. Al finalizar la Guerra Fría, Mijail Gorbachov decidió prescindir de sus servicios, y así Marijeje aceptó el trabajo en la Empresa Pública a cambio de un suculento sueldo, un apartamento en Fuengirola y una jornada laboral de apenas cuatro horitas, que tampoco es cuestión de matarse.

No está muy claro, si Vitente, su más fiel y leal secuaz fue reclutado antes o después de que se trasladara a Madrid. Pero una cosa sí que está clara, de todo lo que se entera antes, durante o después de sus peceras llega a oídos de Marijeje. Así que si te sientes tentando de contarle algún secreto a Vitente, quizás debas pensártelo dos veces.

Aunque tú no lo creas, Marijeje lo sabe todo de ti. Muchos creen que su poder de adivinación se lo proporcinan las cantidades ingentes de café que toma durante la mañana. Marijeje pasa más de media mañana en la barra de Kite´s tomando su pócima mágica y aprovecha para abroncar sistemáticamente a Juanjo considerando que sus métodos son demasiado blandos.

Recuerda camarada, aunque a primera vista sea una persona encantadora y servicial, en realidad es la piedra angular del sistema represivo del Negro, nunca accedas a entablar conversaciones con ella. Todo lo que digas podrá ser usado en tu contra llegando incluso a provocar tu expulsión del colegio.

Aunque no es fácil de observar, si uno se fija puede ver cómo Marijeje lleva tatuado en la espalda una cruz por cada colegial del negro que ha expulsado.

Hipótesis de la JojoizaciónEditar

La popularización del mote de MariJEJE, además de a su nombre, se debe a que posee la habilidad para caer simpática cuando se lo propone, embaucando a los nuevos colegiales en un torrente de amabilidad aparente. Se ha propuesto, tras sesudas investigaciones, la Hipótesis de la Jojoización, complementaria de la de la Jejeización, que afecta a su compañera, Mariajojo.