FANDOM

Según Cerdeño son criaturas microscópicas que se encuentran dentro de todos los seres vivos en simbiosis, y gracias a las cuales se puede entender los designios del Ocio y es posible la vida. Cuanto más nivel de midiclocianos por célula tiene un ser vivo, más aptitud tiene para crear el Ocio.

Escala de colonosEditar

La escala de midiclocianos o de colonos es una relación de diez actividades, y su equivalencia en sujetos, ordenados en función de su capacidad creadora de ocio, de menor a mayor. Se utiliza como referencia del ocio de un ser o actividad. El nombre ha sido dado en honor a la actividad máxima generadora de ocio. La tabla se basa en el principio de que una actividad o sujeto ocioso/a puede engañar a una sujeto más reacio (o que fuese a realizar una actividad menos ociosa), pero no es posible lo contrario.

Por no guardar la misma proporción los intervalos se han establecido otras escalas de ocio, basadas en otros métodos, aunque la escala de colonos aún se aplica en el Negro debido a su sencillez y facilidad para estimar la peligrosidad de los sujetos con medios simples.

A continuación se incluye la tabla de la escala de colonos para actividades ordenada de menor a mayor según la magnitud Ocio.

  1. Clase
  2. Conferencia
  3. Wow
  4. Viaje estúpido
  5. Fuga de Colditz
  6. Pocha
  7. Pachanga
  8. Cerveza
  9. Negropedia
  10. Colonos

Para finalizar se incluye la tabla de la escala de colonos para sujetos ordenada de menor a mayor según la magnitud Ocio y su equivalencia en midiclocianos

  1. El físico 1 midiclociano negativo
  2. Juanjo 1000 midiclocianos
  3. Arturo 100.000 midiclocianos
  4. Bisbi 1,000.000 midiclocianos
  5. Felipillo 50,000.000 midiclocianos
  6. Antonio 100,000.000 midiclocianos
  7. Amaia 150,000.000 midiclocianos
  8. Macca 190,000.000 midiclocianos
  9. Barca 200,000.000 midiclocianos
  10. Álex Carreras Escapa a la capacidad máxima de los instrumentos de medida inventados hasta la fecha.