FANDOM

600px-Imagen 073

Nacho Dalton

-"Y tú cómo te llamas?"
-"Nacho."
-"¿Nacho qué más?"
-"Nacho 2"
-"¿Y no hay un Nacho I?"
-"Sí, pero esta en Kite tomándose una copa."
— Conversación entre Nacho 2 y Góngora, después de que este le viera a su espalda toda una declaración a la hermana de Sherman.

Natural de Jerez de la Frontera, pertenece a la promoción del 85 del Negro aunque él no naciera precisamente ese año. Tras tres años de militancia en éste nuestro Mayor decidió ingresar en la Residencia Universitaria de Galileo 65 junto a Nacho 1, Nacho 3, Keta, Mikel Führer y Arturiño.

Su apodo de Nacho 2 efectivamente se debe a que llegó después que el 1 y antes del 3, tal y como él mismo se encargó de explicárselo a Góngora en su época de novato. En esos días cometió la imprudencia de irse siempre sin pagar de Kite porque alguien le explicó que las cuentas del bar se liquidaban al final de mes. Quiterio no tuvo más opción que ponerle las cosas claritas y Nacho accedió a pagar euro por euro todas sus deudas con el señor Blázquez.

Infatigable estudiante de Arquitectura, aún se recuerdan sus interminables noches construyendo faraónicas (que no paranoicas) maquetas al son de las canciones de los Delinqüentes, violando así la férrea normativa musical que sobre el Aula de Arquitectura impuso el honorable Juanjo Farrés. Sus jornadas maratonianas a la luz del flexo y su relación amorosa con el Plotter al final dieron su fruto, y en el año 2006 ganó un Premio de Arquitectura. El dinero que gastó invitando a sus amigos en celebraciones fueron mayores que la suma del premio y por ello tuvo que ponerse a trabajar en verano en un estudio. Sufrió una intempestiva jornada laboral de doce horas a cambio de 100 euros al mes, suficientes para liquidar sus deudas.

Su desafío a las leyes de la físicaEditar

Su morfología física todavía es objeto de estudio por los mejores especialistas en desarrollo y evolución humana. Aún no hay una explicación rigurosa sobre la distribución de sus vértebras y la posición de su médula espinal para que su columna forme un ángulo de 45º sobre la horizontal. Mientras sus piernas tienen una disposición normal, a partir de la cadera su cuerpo va echándose hacia atrás desafiando seriamente las leyes de la gravedad. Su pelvis ha sido sometida a innumerables estudios sobre resistencia a flexotracción para determinar la extraordinaria fuerza que debe desarrollar para conseguir su figura característica. Esta pose semierguida completa y ratifica las tesis darwinianas sobre las especies, postulándose Nacho 2 como el eslabón perdido.

Sus habilidades no terminan ahí. Posee un extraordinario dominio del lenguaje que le permite hablar un perfecto castellano en el Colegio Mayor; mientras que con sus amigos de Jerez cambia radicalmente de registro para hablar como el más perfecto andaluz que podrías imaginar.

Convirtió su habitación en un auténtico taller. Eran necesarios tres camiones de mudanza al final de curso para conseguir vaciar el cuarto. Además su capacidad asombrosa de concentración provocaba que perdiera la llave del cuarto una media de 17 veces al día para desesperación de Juanjo. De todos es conocida la gran relación amistosa que unía al subdirector y a Nacho, así como sus animadas charlas sobre filosofía aplicada a las relaciones domésticas del colegio. Pero todavía más estrecha fue su amistad con las secretarias Marijeje y Marijojo. Existen rumores sobre un posible conflicto de celos entre ambas que lucharon infatigablemente por el amor de Nacho.