FANDOM


Esta página pertenece a la Negropedia.

Se trata de una excusa como otra cualquiera, camuflada por Juanjo bajo la denominación de "acto cultural", para emborracharse, y bailar al son de algo parecido a la música.

Consiste en el montaje de un escenario en el patio (es decir, tres tablones al lado de la escalera) y un magnífico equipo de sonido proporcionado por la empresa "El Calvo y el Drogas S.A.", mediante chanchullos que obvian el IVA en las facturas que se presentan a dirección.

Otro requisito importante es la participación de grupos de música integrados por colegiales, excolegiales, amigos de ambos y cualquiera que sepa tocar la pandereta con 15 copas encima.

El desarrollo es simple: Los grupos suben al escenario a tocar las canciones elegidas para esa edición del Negro Rock, en un orden pautado de antemano. Después de la actución de todos ellos, ya viene a dar igual quien cante o como lo haga, el ambiente sólo reclama cierto nivel de ruido y griterío general para poder seguir bebiendo en el patio.

Actuaciones destacablesEditar

2004-04-16 017

Público entregado

  • Hacha tocando el teclado a la vez que besaba apasionadamente a su novia.
  • Ringo cayéndose del escenario tras pedir infinitas veces que le subieran el volumen a su guitarra desde la mesa de sonido porque No se oía.
  • Juanjo plantando cara a la policía cuando acudió a poner orden en el colegio tras una llamada de un colegio vecino (si alguien sabe qué colegio fué que lo diga), alegando que era un acto cultural y musical y que no iban a bajar el volumen. Mientras la policía observaba desde detrás del cristal como un grupo de enajenados se quitaban la camiseta durante una actuación de Folch.
  • "Que viva el Heavy Metaaaaaaaaaaaaaaaaaaaal"
  • Alain atravesando un cristal con la cabeza, engorilado por los gritos del público y dispuesto a joder la apuesta con el punky.

Inciso: En los últimos años hubiese sido imposible llevarlo a cabo sin la colaboración (por no llamarlos únicos responsables) de Alain y Bryan.

CartelesEditar

Negrorock XIII Censurado

Versión censurada del cartel del Negrorock XIII.

Todos los años se convoca un concurso para elaborar el cartel que publicite el Negrorock de dicho curso. Los colegiales presentan sus diversas propuestas y se realiza una votación para elegirlo. Sin embargo en su XIII Edición el cartel elegido fue censurado y hubo que sustituirlo por otra versión más descafeinada.

En 2019 se celebró su edición número XX

Carteles de otras edicionesEditar

NegrorockX

Negrorock X.

Negrorock XI copia2

Negrorock XI.

Negrorock XIII

Negrorock XIII.

Grupos de actuación reiterativaEditar

2004-04-16 015

Metal Oxidado

El contenido de la comunidad está disponible bajo CC-BY-SA a menos que se indique lo contrario.