FANDOM

" Lo que pasa detrás de la valla, se queda detrás de la valla."
— Refranero popular kiwi

Lejana tierra también conocida como "la tierra de la larga nube blanca", se encuentra, aproximadamente, debajo de la planta hundida del Negro. Fue construida como decorado para la película "El Señor de los Anillos" pero como quedó todo muy bonito decidieron dejarlo todo montado.

El hecho de que esté en el otro lado del mundo hace que allí muchas cosas ocurran al revés (como es lógico):

  • Como allí el suelo apunta hacia el de aquí pues arriba es abajo y la izquierda es la derecha, con lo cual los coches van por el lado que no es.
  • Da la sensación de que el agua gira en el sentido contrario, pero la verdad es que gira en el mismo sentido, lo que pasa es que lo estás observando desde abajo.
  • Cuando haces puenting o paracaidismo, no caes sino que realmente estás subiendo.
  • No está todavía muy claro como se aplica el verticonte bajo estas circunstancias.

A parte de esta pequeña desorientación, los habitantes de esta tierra son bastante peculiares (probablemente debido al mareo que conlleva vivir boca abajo). Tienen su propio idioma el cual misteriosamente se lee como el español y, no contentos con eso, dicen hablar inglés pese a que hacen lo inimaginable por pronunciarlo de manera ambigua para despistar a los visitantes.

Datos curiososEditar

  • En la isla norte existen multitud de lagos de diferentes temperaturas y colores todos con propiedades milagrosas para el cutis.
  • En Nueva Zelanda no han oído hablar de Darwin lo cual hace que los animales carezcan de instínto de supervivencia y deseen ser atropellados para después acabar en una olla ser devorados sobre el asfalto por otro animal que acabará igualmente atropellado.
  • Los increíbles paisajes, son en realidad render hechos por ordenador. Para evitar que este se sobrecaliente el 90% del tiempo solo se muestra una densa niebla monocroma.
  • Pese a haber más de 10 ovejas por cada habitante, estas siguen huyendo de las personas.
  • Existe una especie autóctona de loro (los Keas), que se mueren si les das de comer ("A fed Kea is a dead Kea" otro sabio proverbio neozelandés).

Cosas que ver y hacerEditar

  • Comerse a Batman (Dark Knight es el nombre de una deliciosa hamburguesa de venado) en Queenstown.
  • Ver los bailes típicos maoríes.
  • Emborrachar a gatas.
  • Asesinar keas con patatas fritas sabor aleatorio (ver más arriba).
  • Disfrutar de la niebla.
  • Conducir.