FANDOM

El ocio es más que una palabra, es una forma de vida, una religión. Esta cultura es promulgada en el colegio por el Aula de Ocio y diversos ociópatas.

La unidad básica de magnitud ocio es el midiclociano y a través de él, mediante unas fórmulas muy complejas, se es capaz de dimensionar la capacidad de ocio de una actividad o persona. Existen también tablas como la generada por la escala de colonos que ordenan las fuentes de ocio naturales.

Pese a lo que muchos piensan ociar es mucho más que perder el tiempo. Hay varias clases de ocio:

Ocio constructivoEditar

Aquel que ayuda a los demás a ociar, como, por ejemplo escribir en la negropedia. Vease Álex Carreras.

Ocio destructivoEditar

Aquel que fuerza a otras personas a ociar, como, por ejemplo incitar a pasarse por Quite una tarde de estudio. Vease Amaia.

Ocio gratuitoEditar

Cuando no hay ninguna razón para ociar, pero aún así tu ocias. Por ejemplo, quedarse hablando en el pasillo hasta las mil de la madrugada con examen el día siguiente. Vease Bisbi.

Ocio con vistas al futuroEditar

Por ejemplo lo que yo estoy haciendo y tu también, es decir, ociar y luego generar más ocio comentando lo que has hecho (¿has visto lo que pone en la negropedia?...). Vease Macca.

Ocio oscuroEditar

El que se realiza en el cuarto cuando se supone que debes estar estudiando. Gravemente perjudicial para la salud ya que, además de perder tu vida y estudios, no te relacionas con los demás y Dios mata a un gatito. ¡Vivas y bravos!