FANDOM

"¿La llave de qué?, yo no tengo ninguna llave"
— Este Paco, siempre tan chistoso.
"¿Que cómo se va a Francos Rodríguez? Pues así: pones una pierna, luego otra y... ¡¡¡CRAAACKKK!!!"
— Paco, rompiéndose la muleta para poder deleitar a Chus.

Pecero de tardes por antonomasia, se caracteriza por no salir nunca de la pecera salvo para cenar a las 19:00 cada día de gorra. Nunca le verás saltarse (sin dobles sentidos) esa comida del día, aunque esté el hijo del presidente del gobierno buscándole para conseguir una solicitud de ingreso en el Colegio.

Modos de AcciónEditar

  • Modo Leyente: Cabeza gacha haciendo como que lee un libro o una revista, pero en verdad está escuchando todo lo que la gente dice mientras espera al ascensor. Cuando tú le llames para pedirle alguna llave, tardará entre 30 y 60 segundos en levantar la cabeza, fingiendo sumo interés por su lectura.
  • Modo Teleoperadora: Con cascos y micro cual DJ, puede pasarse hablando por teléfono casi todo su turno de trabajo (salvo la hora de la cena, claro está). No intentes interactuar con él cuando se encuentra con los cascos puestos, toda comunicación será inútil.
  • Modo Gracioso: Cuando está de buen humor, si le pides una llave de cualquier aula o la de tu habitación, él esbozará una sonrisa malévola y comenzará una retaíla de frases como Aquí no está tu llave, se la han llevado, yo no tengo ninguna llave, tengo tarjetas, hay que hablar con propiedad, etc.
  • Modo Conspiranoico: Si decides hablar con él por cualquier motivo extraño (normalmente porque estás de exámenes y no se te ocurren más formas de ocio), descubrirás que tiene una peculiar teoría sobre cualquier acontecimiento relevante de la actualidad nacional, siempre con el gobierno o la guardia civil moviendo los hilos en la sombra. El caso más claro para él era cuando la FIA y el gobierno no querían que Alonso ganara su segundo mundial de automovilismo por motivos no del todo aclarados o la teoría (corroborada por Marina, ya que su abuela lo leyó una vez en el Hola) de que en la Casa Real, el idioma nativo es el inglés (sobran las palabras...).
  • Modo Tecnológico: Siente predilección por los aparatos electrónicos de última generación, como sus cascos de teleoperadora o la PDA a la que tanto tiempo dedica y que tantas veces ha enseñado a Bryan, a petición de éste.
  • Modo Ausente: Todas las tardes de 19:00 a 19:30 tomandose su descanso reglamentario de media hora para cenar en el comedor.

Tras la instalación de forma permanente de un ordenador con internet en pecera, Paco ha sustituído todos sus modos (excepto el ausente, claro está), por uno nuevo y único: el Modo Messenger.

"Du yu wana fak, morena?"
— Su Majestad Don Juan Carlos I a la Sofi