FANDOM

El Pacto Colegial o simplemente El Pacto, escrito o no, es la manera estándar de relación entre dirección y los colegiales. Año tras año, este acuerdo muta, cambiando sus condiciones (normalmente debido a que se incumplen las del anterior).

Cuenta la leyenda que una vez existió un pacto escrito (aunque dirección siempre negará esta historia debido a su dudosa legalidad). De todos modos, dicho acuerdo duró más o menos como los que jamás fueron redactados, y es que, como muchas cosas en este mayor los pactos se mueven con las fiestas como la mareas con la luna.

Esta forma de acuerdo guarda ciertas similitudes con los puñales ya que es un arma de doble filo, teniendo la mala costumbre de traer grandes desgracias al grito de ¡Habéis roto el pacto! (con papel en mano si hace falta). Sólo un grupo de expertos es capaz de tratar con un elemento tan destructivo y, pese a todo, no siempre salen victoriosos.

Hechos remarcábles del (o causados por) pactoEditar

  • Góngora dolido en una asamblea por el incumplimiento del mismo cuando se había arriesgado tanto al redactarlo.
  • El hecho de que haya que planificar (con más de 5 minutos de antelación) si vas a bajar a Kite por la noche para poder avisar a las autoridades competentes.