FANDOM

600px-DSCN1410

Junio de 2004: colegiales manifestándose en contra de la subida de precios causada por la reforma del colegio.

El Patio del colegio cumple una importante labor universitaria al regular las notas medias de los colegiales en Junio que de otro modo se dispararían, mediante factores limitantes tales como el Banking, el Negrorock, las Fiestas del Negro, los malabares, etc.

El patio es sin duda lugar privilegiado para improvisar todo tipo de tertulias evitando así un excesivo estudio que pudiese sobrecargar las mentes de los colegiales. También se encuentra allí la mesa de ping-pong, máquina generadora de un ocio especialmente tontorrón.

La actividad en el patio tiene una doble función, ya que además de perder el tiempo los que están allí, impide muchas veces estudiar a aquellos que viven en habitaciones impares del ala A ya que sus ventanas dan a éste, permitiéndoles disfrutar del ruido de la puñetera pelotita durante horas o de los gritos y carcajadas de los practicantes de banking. Estas situaciones a menudo acaban con el lanzamiento de globos de agua desde las ventanas. Dicha mesa de ping-pong es además una de las principales causas del horario de sueño de Góngora, regido por el huso de Nuevo Méjico.