FANDOM

"Pecero, se hace o se nace??"

Hábitat natural de los peceros (tanto colegales como no).

Jaula de cristal también conocida como "Fishbowl" durante el tiempo de estancia de los americanos. Tras el cambio de cerradura de la puerta, los peceros pueden quedar atrapados y en caso de emergencia deben saltar por la ventana ante la incomodidad de tener que desmontar uno a uno todos los casilleros para encontrar una salida.

Esconde grandes tesoros en su interior como relojes, las llaves de un coche, el cargador de la batería de una cámara nikon, una pegatina con la bandera de Cantabria...

Y el mayor de sus tesoros:

IMG 5586

En pecera también puedes tomarte unas tapas si encuentras al pecero adecuado

La libreta de los pecerosEditar

HistoriaEditar

Inicialmente esta libretita azul se usaba para dejarse notas de un pecero a otro. La primera nota data del 5 de Noviembre del 2002, por lo que se puede usar para interpretar la evolución de nuestro mayor como si fuesen los anillos de un árbol.

Pero poco a poco el poder enagenador de la pecera la transformó en el mejor aliado del pecero contra el aburrimiento (antes de la aparición de la negropedia) y sigue siendo usada de vez en cuando por los peceros que no disponen de portatil.

Con la reforma de la pecera puede que la libreta se haya perdido para siempre y con ella parte de la historia de este colegio.

Notas míticasEditar

Aquí el redactor se limita a transcribirlas, sin alterar su contenido escepto en la primera entrada que se explica el por qué de su digitalización.

"Son las 6:29 de la mañana hace 2 horas que no pasa ni el gato por el pasillo. ¿No os da envidia compañeros? El suelo del patio está humedo y hermoso, tiene el mismo gris que las nubes que pasan a estas horas"
— Javier. Fechada el 14.11.02 es la primera entrada reflexiva de la libreta.
"Una hora más, un día más, un nuevo febrero (o Anal Intruder) se aproxima, anque puedo estar tranquilo, pues como dijo uno de los griegos de la antigüedad:"Sólo el sabio sabe que no sabe nada""
— Firma indescifrable. Algún momento entre el 7 de diciembre de 2002 y el 9 de febrero del 2003.
"La soledad me embarga. Contemplo el horizonte con la única compañía de los cadáveres de los colegiales muertos. Se acaban las provisiones, y con ellas, se esfuma la esperanza..."
— El pecero poeta. 9.02.2003
"Seguimos sin suministro acuatico. Me acerco al cuarto de baño e intento interactuar con los grifos, pero no responden. Por orden del seños director (Góngora) los interruptores de los fan-coils en el cuadro general de maniobra y protección permanecerán desarmados, así como el interruptor de la bomba de frío (posición intermedia). Sólo se rearmarán estos, en caso de que se restablezca el suministro acuático y teniendo especial cuidado al interactuar con ellos, ya que si se realiza esta operación sin tomar las debidas precauciones el encargado de la conserjería será baja inmediata por electrocución al no haberse secado las manos después de interactuar con los grifos del cuarto de baño."
— El pecero responsable
"Álvaro Don cel, en un afán por mantener la estabilidad colegial, aguanta estoicamente en su puesto de trabajo tras su turno laboral ante la falta del pecero mañanero: Vicente. Ante esta situación y sin otro remedio, las drogas estimulantes corren a sus anchas por la conserjería pecera. ¿Será esto el fin del pecero?"
— Álvaro. 30.3.2004
"Una banda de piratas en un acto contra el orden colegial establecido arrancaron de las manos del valiente pecero colegial nuestra y más elemental herramienta de trabajo: "El micrófono". Otro astuto colegial, investigando en las islas del Caribe, encontró una cueva llena de tesoros pirata, encontrandose entre ellos "nuestro" micrófono violado y medio muerto. Tomándolo entre sus manos, el astuto pecero-colegial logró salvarlo, sin poder tomar ninguna otra riqueza pirata. Y como quien roba a un ladrón tiene cien años de perdón, pido la renovación, siendo el microfono rescatado una solución TEMPORAL. Gracias."
— Álvaro Don cel
"Cori Mattews sustituye a Álvaro Don cel por enfermedad mental el Sábado 5 de Marzo desde las 15 h."
— Cori Matias
"La buena que en mano quepa; teta que la mano no cubre, no es teta es ubre, pero si la teta se pierde en la mano, no es teta, ¡es grano!"
— Bryan 3.7.2006 4:00 AM

Hay más pero estoy hasta la polla de escribir y de que todo el mundo se esté tajando en la maratón y yo aquí cojo en pecera atendiendo a gente que me pide balones y actas, o que me llaman para inscribirse en el maratón... (El pecero durante el maratón de 2007)

ReformaEditar

Antigua pecera

La pecera original, dos peceros y una novata en uno de los últimos días de vida de la pecera.

En las navidades 07-08 la pecera que todos conocíamos y amamos desapareció para dejar lugar a lo que parece ser un antiguo búnker de la Guerra Civil. Según parece este cambio se debe a poder habilitarla para minusválidos y para que el pecero pueda vigilar la puerta de entrada que, en combinación con el timbre, harán del Negro un lugar seguro. De hecho, por eso recuerda a un búnker, ya que como el pecero sólo sabrá a quien ha dejado pasar una vez esté dentro, puede que llegue a necesitar una posición donde hacerse fuerte frente a posibles amenazas.

En el curso 2008-2009 ha aparecido otra gran novedad. La pecera dentro de pecera (esta con peces y todo), y debido a la nueva política de contrataciones del colegio llega a haber, los fines de semana por la mañana (por lo que pocos han podido constatarlo) dos peceras dentro de pecera.