FANDOM


Esta página pertenece a la Negropedia.


Personaje de poder ilimitado en el Negro. Dicese de el que mora la Pecera, Informática o Kite. Amo de llaves del centro, así como guardián contra incendios o poseedor del Famitel.

Monico pecero

Algunos nacen para ser pecero.

Muchos han poseído sus poderes pero pocos han llegado a ser Pecero Blanco. Sírvase nombrar a Rafa el Blanco, seguido de Vitente el gris así como Javier el musical, Paco el subyugador y Abdalah el dormitante. Nunca oséis entrar en sus dominios sin permiso, pues muchos colegiales fueron transformados en pollosaurios por la antiquísima Pecera Facha. Tras la pérdida de las chicharras, su cuota de poder sufrió una importante merma, pero no por ello son menos temibles. En algunas ocasiones el puesto de pecero se concede honoríficamente a 3 personajes colegiales, que optan a "manejar el cotarro". Anteriormente eran 4 o incluso más, y su poder abarcaba todo el horario de fin de semana, pero poco a poco, como muchas cosas buenas del colegio, su tradición ha caído en el olvido.

Pasan los años y pasan los peceros, pero la pregunta sigue en el aire:

¿Pecero, se hace o se nace?

Peceros BlancosEditar

Histórico de pecerosEditar

Curso Peceros
2010/11 Iván Tachini Edu Lacra Sanxenxo Pepe Car
2009/10 Iván Tachini Álex Gijón Alain Patxi César
2008/09 Émory Pollano Marcos Alain Patxi Pacada
2007/08 Nacho 5 Alain Hightower Chus
2006/07 Émory/Bisbi Alain Chemamada Chus
2005/06 Omar Bryan Dani Rivas/Chemamada Loic
2004/05 Figu Loic Dani Rivas Etor Cori Mónico
2003/04 Campón Túzaro Figu Dani Rivas
2002/03 Balas Oso Sergio

Peceros Honoríficos (Poned año)Editar

  • Antonio (Verano 2005):hizo peceras sabiendo que no tenía plaza en el colégio. A causa de esta extraña situación no era raro ver superkites en pecera o escuchar la banda sonora de Pasión de Gavilanes por los altavoces dedicada a Rosa. Como él mismo decía: ¿Que van a hacer, echarme?
  • Barca (Julio 2006), de viaje por el norte de España, sólo llegó a hacer media pecera)
  • Chus: (Agosto 2006 - Junio 2008) El pecero altruista. ¿Que otra persona haría una pecera de free para que el pecero de turno se pueda ir al Iron a emborracharse?? Más adelante empezó a cobrar por ello.
  • Iago: (2004) El pecero que no pasaba ni el 20% de las horas que le correspondían en pecera. Irse a jugar un partido de futbol 11 (o liga interna) o poner una nota tal que "vuelvo en 5 min. (Fdo.) Loic", eran buenas excusas para ausentarse durante su turno.
  • Balas: (2003). Conocido por dejar su pecera para irse al Iron o a Majadahonda a tomar una copa, llevándose, eso sí, el Famitel consigo.
  • Campón: (2003). Si tú crees que tienes mala suerte es que no has hablado con este singular personaje. Hay tantas anécdotas de sus peceras que merecen artículo aparte. Destacar el día en que Flus,Tala y compañía le tiraban las fichas del ajedrez a través del casillero.
  • Paz (Agosto 2007): Los americanos hasta le sacaron fotos mientras trabajaba. Debe ser curioso llegar a España, entrar en el negro y encontrarte en Pecera a una mujer con una careta de George Bush

Pecera de fines de semana por la mañanaEditar

Esta nueva subespecie de la fauna del Negro apareció en el curso 2008-2009, cuando dirección decidió que además de quitar los peceros nocturnos también debían quitar los peceros matutinos, dejando así a los colegiales solamente las tardes y suplencias para ejercer este ancestral trabajo. Así ha llegado al negro la primera pecera "profesional" llamada María (recolocada tras dos duros veranos velando por nuestro colegio). Sin embargo, esta iniciativa no duró, volviendo a haber peceros colegiales por las mañanas antes de finalizar el curso.

El contenido de la comunidad está disponible bajo CC-BY-SA a menos que se indique lo contrario.