FANDOM

Más conocida como PyS (o Pinchamiento y Suciedad).

Descripción oficialEditar

Aula creada el curso 2002-2003 por el fugaz colegial Javi Filósofo (sólo estuvo ese año), junto a otros novatos, como aula rival de la hoy extinta Aula de Tertulias, dirigida por el famoso Sociata. No consiguió mucho apoyo oficial ya que en teoría su "espacio" ya estaba ocupado por el aula anterior, pero aún así hubo varias reuniones en las que se repartían textos culturetas, se leían y se debatían a la semana siguiente como si supiéramos de lo que estábamos hablando.

Al año siguiente, al irse el Sociata (y con él sus discusiones sobre política a grito limpio en Kite's) y al estar el aula tan ligada a su persona, el Aula de Tertulias desapareció. Así, Juanjo no tuvo más remedio que recular y, haciendo de tripas corazón, reconocer al Aula de PYS (rescatada por Álex Carreras, Carlos Ordás, Joan y Curro tras la marcha de Javi) como nueva niña de sus ojos. Aún así, durante años ha intentado una labor subversiva colando como quien no quiere la cosa la palabra "tertulias" en los carteles, que siempre ha sido diligentemente tachada por los delegados y subdelegados.

Portada fanzine

Portada del primer número de la revista de PYS, que fue maquetada por Moncho.

Durante estos años este aula se ha encargado de organizar debates, conferencias, tertulias y coloquios sobre gran variedad de temas, valgan como ejemplos los siguientes: la Constitución Europea, el problema Israel-Palestina, el plan Ibarretxe, el problema Israel-Palestina, la eutanasia, los toros u otros como el problema Israel-Palestina.

Este aula también ha participado en otro tipo de actividades como la publicación de un fanzine o revista en 2004-2005 (año en que se incorpora el Sr. Tropo a la plantilla), de la que se sacaron 2 números y que a la postre se convirtió en el embrión del actual periódico del Negro, Agujero Negro.

Otra actuación importante fue la activa participación de sus delegados en la fundación de Ágora Mayor, organización intercolegial destinada a la organización de debates y conferencias de interés general, en el curso 2004-2005. Que ha resultado ser un fracaso.

En el curso 2006/2007 el Aula dio un giro trascendente tras entrar en juego dos factores fundamentales, además de Curro que pasaba por allí y decidió ser delegado. Por primera vez en la historia la subdelegación de gobierno no podía caer más bajo: por un lado la impredecible Xoxet y por otro Álvaro Murcia.

Descripción oficiosaEditar

Aula creada con un único objetivo: disfrazar el Aula de tapeo. Entre las aportaciones de este aula a la vida del colegio mayor cabe destacar el descubrimiento de La Esquina de Eusebio en 2003, que pasó a ser la sede oficial de la misma. De hecho, está demostrado que más de la mitad de los carteles en esa época eran convocatorias para ir al Eusebio. El colmo de la desfachatez fue ir al Eusebio el 11 de marzo de 2004, después de una manifestación contra el atentado, aunque se guardó un minuto de silencio en dicho bar.

Las primeras reuniones se llevaban a cabo en la Sala de lecturas y consistían en coger 4 portátiles, conectarlos en red y jugar al Worms o navegar por internet todos con una sola tarjeta wireless.

En cuanto a lo de Ágora Mayor, lo único que hacían sus delegados era intentar ligar con las representantes del Isabel y del Mara mientras los del Chami hacían todo el trabajo sucio.

Proyecto de ilusión: aula excolegialEditar

Ante el nuevo aumento de excolegiales de la generación negropédica, surgió la idea de iniciar en el próximo curso 2007/2008 un Aula de Pensamiento y Sociedad informal de excolegiales, con reuniones en cafeterías o en pisos... ¿Una excusa más para quedar y emborracharse? ¿Fundaremos un nuevo movimiento socio-político? ¿Acabaremos siempre faltando a clase al día siguiente? ¿Es el retorno del Aula de tapeo?

Parece que el proyecto, como todas las grandes ideas de la humanidad, ha venido a menos y esta, antes ilustre, aula se ha visto relegada a sobrevivir en internet.