FANDOM


Esta página pertenece a la Negropedia.

José Javier llegó de Puertollano tras una corta estancia en Valladolid, luciendo pantalones mostaza y ropita conservadora. Era de los pocos colegiales que asistían regularmente a misa en el Chaminade, y la actitud liberal del cura rojo del Chami le escandalizaba. Fue el único colegial que se sepa que escuchaba a Julio Iglesias, y que se leyó el libro de José María Aznar de la biblioteca del Negro. Hablaba despacito, caminaba despacito, y se movía despacito en la cancha de fútbol, a pesar de lo cual se ganó el inmerecido mote de Pepegol. Cuando demostraba todo su nervio y fiereza era jugando al balonmano. Si Rubén Murga era el Ronaldinho del equipo de balonmano, Pepegol era Puyol, todo brío y pundonor.

A Pepegol se le recuerda, sobre todo, como un pedazo de pan incapaz de molestar nunca a nadie. Era extremadamente generoso con su espacio personal, y dejaba que Aparicio se pasara horas roncando en su cama mientras él intentaba estudiar Ingeniería Industrial, o que sus amigos utilizaran su habitación, la 306, para guardar una ruidosa nevera y una amplia colección de comics eróticos y revistas guarrindongas. Aún resulta difícil entender como, a pesar del ruido de la nevera, los ronquidos de Aparicio, y tener como vecinos a Jorge Fernández, Pablo Castillo, Josu Etxeberría, y el baño, logró sacar la carrera y el proyecto con nota. Su fama de buenazo acabó el día que volvió por la mañana de salir durante exámenes y despertó a toda la planta golpeando cada una de las puertas al grito de “despertad, hijos de puuuuta” y “a estudiar, cabrooones”. En los últimos años, se convirtió en un habitual de las discotecas, en las que era famoso por subirse a la tarima y bailar como si fuera un nadador en una piscina o un francotirador.

La rumorología dice que se casó con una argentina y montó una empresa de paneles solares. Todas las apuestas indican que se convertirá en el excolegial más rico del Negro, si Alejandro Barreda no lo impide.

El contenido de la comunidad está disponible bajo CC-BY-SA a menos que se indique lo contrario.