FANDOM

Dícese del cruce (ya sea natural, artificial, mediante artes arcanas o mediante ciencia infusa) entre un pez común (ese que nadie sabe que es pero todo el mundo lo conoce) y un pollo.

Se cree que esta especie fue descubierta por Vitonto en una de sus incursiones al inframundo o planta subterránea.

Ya que algo que sobrevive ahí abajo tiene que ser fuerte y, siguiendo las creencias ancestrales de que se absorbe la fuerza de lo que se come, fue hábilmente añadido a la dieta de los colegiales.

Tras unas largas y peligrosas investigaciones, se descubrió, que Vitonto les echa de comida todo aquello que no es aprovechable para hacer filetes de negro de los colegiales "retirados" de circulación por hacer pesquisas sobre toda la ropa "desaparecida" en lavandería.

Todo sea dicho, desde que el colegio se volvió mixto, todavía con huevo(s), se le ve menos en el menú semanal.

Hay cierto elemento subversivo que mantiene que el término pesquipollo es una degeneración del original (casto y puro): pecipollo (término que por otro lado hay bastante gente que asegura no haber escuchado en su vida). La polémica está servida.