FANDOM

Ubicada en el norte de España, esta ciudad de la provicia de León es la capital de El Bierzo. Es conocida por ser el lugar de procedencia de varios colegiales de Nuestro Mayor como Émory, Iván o Carlos Ordás. Sus habitantes se caracterizan por un acento similar al gallego que les ha llevado a recibir el mote de "gallegos de palo".

Lugar de paso obligado si te diriges a Galicia, Ponferrada ofrece una interesante gama de locales regentados por Felipillo, que han sido visitados entre otros por uno de los coches más míticos del colegio. Igualmente ha una amplia variedad de zonas de recreo y ocio, donde poder disfrutar de una copa al ritmo de buena música.

Lugares para salirEditar

Nota: Si tienes más de 35 años y menos de 190 pero te va la juerga, Ponferrada es tu ambiente. Entremézclate con chavalines con un cuarto de tu edad y aprovéchate de que no les parece extraño verte allí.

  • Zona Alta: Entorno del casco antiguo de la ciudad donde se encuentra gran cantidad de pequeños bares y pubs. Ideal para comenzar la noche.
  • Centro: Como bien indica el nombre zona ubicada en el centro de la ciudad, callejeando un poco se pueden encontrar varios garitos donde tomarte algo y donde algún que otro abuelo te puede echar fichas.
  • Temple: Zona que recibe el nombre del hotel/discoteca Temple. Se reúnen aquí infinutud de pequeños locales congregados en tan sólo 3 manzanas. Destacan algunos de ellos como el Morticia, el Colorado, o el Tomahawk tanto por sus vistosos decorados, como por la música de tendencias heavys/góticas.

TurismoEditar

PonferradaEditar

Churrera

Cerdeñín y la churrera (y añadidos)

  • Casco antiguo: Dentro de la propia ciudad, destacan el Castillo de los Templarios, recientemente restaurado; la Basílica de la Encina y el ayuntamiento, en cuya plaza hay una digna de mención estatua de Cerdeñín junto a una churrera (Churrera: objeto cilíndrico o prismático en el que antiguamente se transportaban los churros para venderlos en parques y plazas. No churrera: señora que vende churros) aunque algunas gentes afirman que es una papelera.

AlrededoresEditar

  • Las Médulas: Antigua mina de oro romana. Está enclavada en un entorno bastante bonito y se ofrece la posibilidad de visitar su interior. Merece la pena visitarla aunque sólo sea por cumplir con la tradición de buscar castañas.

Consejos prácticosEditar

Efectos vino ponferradino

Efectos del vino ponferradino.

  • Es aconsejable evitar el nudismo en las calles de esta ciudad, ya que los municipales se toman muy en serio el exhibicionismo frente a menores.
  • Evitar en la medida de lo posible a las camareras con instintos degenerados, pues pueden empezar a invitar a rondas consecutivas de tequila con los efectos obvios.
  • Ponferrada también dispone de un bonito y acogedor bar/restaurante en el que cenar opiparamente con el vino de las mejores viñas de la tierra y en el que, si tienes suerte, un grupo de enajenados te amenizan la velada con recitales en directo de los más conocidos cánticos.

GastronomíaEditar

El plato típico es el botillo, que consiste en meter a un cerdo triturado dentro de su propia tripa para luego cocerlo y así poder comérselo. Al parece la manera tradicional de preparar este plato consistía en meterle la mano por el culo al susodicho gorrino y darle la vuelta como si de un calcetín sucio se tratase, luego lo molían a palos para que la carne quedase en pedacitos y... ¡a la olla!

Pero últimamente los ponferradinos se han vuelto más civilizados y se rumorea que hacen botillos en recipientes que ni siquiera son tripa de cerdo...

Este plato no puede ser disfrutado apropiadamente si no se come acompañado de un excelente vino ponferradino.

Se recomienda tomarlo un día de verano, con altas temperaturas y, a ser posible, de resaca.

CuriosidadesEditar

  • Posee un microclima único dentro de la provincia de León por el hecho de estar rodeada de montañas, lo cual hace que la fruta madure antes y las uvas, por ejemplo, den lugar al mejor vino de España.
  • Tiene un apoyo incondicial de Luis del Olmo, lo cual le ha llevado a crecer de forma vertiginosa y a entrar en seria rivalidad con la capital de provincia.
  • Ha tenido una polémica historia de acoso tipo Bill Clinton, al final Nevenka Fernández ganó el juicio dejando a Isma con puesto y sin novia.
  • Tiene el honor de albergar una de las más increíbles bellezas exóticas de este País, Eugenia Dos Santos, Miss Ponferrada y contratada después como azafata en la nueva edición del Precio Justo. Se debe señalar que esta chica es de Ponferrada de toda la vida, a pesar de la incredulidad de ciertos sectores.
  • Sus innumerables rotondas, cada una de ellas con una temática diferente, son lugar de recreo de los visitantes.