FANDOM

Nació en la Coruña en 1922, Arquitecto por la Escuela Superior de Arquitectura de Madrid fué dos años corresponsal en Roma de la revista nacional de arquitectura. Creó el estudio de arquitectura Corrales/Molezún. Fué profesor de Solana en proyectos III. Murió el 1 de octubre de 1993 en Madrid.

También reconocido inútil por muchos de los colegiales, es el arquitecto que proyectó el edificio en el cual se aposenta toda una secta de culto.

Grandes misterios de la edificaciónEditar

  • Cuenta la leyenda que el edificio estaba proyectado con una planta sótano que incluía maravillosas malvedades como por ejemplo un gimnasio y el comedor. Lamentablemente al proyectarlo no se tuvieron en cuenta nimiedades como el terreno sobre el que se aposentaba el edificio, relleno de los escombros de las construcciones de colegios adyacentes, y éste y su sótano fueron tragados por la tierra literalmente, debiendo acondicionar estos para sostener las plantas superiores. A finales del año 2007 se realizó un re-acondicionamiento en la planta sótano.
  • Situar Halls al final de un pasillo en lugar de al comienzo, como muestra de capacidad de innovación.

Reformas posteriores del edificio llevadas a cabo por otros arquitectosEditar

  • Hacer salas de televisión y proyecciones con un gran número de ventanitas que iluminen convenientemente la habitación para una vida sana y normal.
  • Situar puertas correderas en suelos en rampa con pendiente con el inexplicable resultado de problemas en su apertura y cierre.
  • Situar la Sala de Estudio entre el Salón de Actos (lugar de charlas y proyecciones) y la sala de informática (lugar de ocio y perdición).
  • Poner en las habitaciones mesas de estrambótico aunque moderno diseño consiguiendo la difícil tarea de convertir un mueble de trabajo útil por definición en un inmóvil de trabajo inútil sobre el que, paradójicamente, no se puede trabajar. Todo ello sin dejar de respetar y ajustarse a su definición.