FANDOM

Remodelación del colegio mayor llevada a cabo en varias, e interminables, partes entre los años 2002 y 2004.

Fase PrimeraEditar

Tipo puzzle, en el verano de 2002 e inicio del curso 2002/03 se llevó a cabo la reforma de la parte inferior y sótano moviendo cada cosa de su sitio a otro distinto quedando de la siguiente forma:

  • Donde estaba la cafetería: ahora está el aula de informática y arquitectura.
  • Donde estaba el aula de informática: ahora está la enfermería.
  • Donde estaba el aula de música: ahora está la sala de televisión.
  • Etc, etc...

Fase SegundaEditar

Podría llamarse la fase chapuza. Se intentó llevar a cabo en el verano de 2003, reacondicionando el ala A, por el método inverso Carrefour: 2x3, mediante el cuál de cada tres habitaciones salían dos nuevas con baño. Como no se pudo llevar a cabo la totalidad de las habitaciones en un verano, durante el curso 2003/04 el colegio quedó dividido entre los que pagaban mucho con habitación nueva y los que pagaban mucho con habitación vieja. A final de este curso se intentó paralizar la reforma pero, claro está, ya era tarde.

Fase TerceraEditar

Fase definitiva, se terminó de reformar el colegio mayor en otro verano maratoniano de 2004. Al final de éste quedó todo el colegio reformado, incluidas las escaleras, descansillos y otros áreas. Tras este remate final no hubo más remedio que reacomodar a todos los colegiales que quedaban del año anterior, más los nuevos colegiales, con lo que se empezó una época de expulsiones a lo Gran Hermano.

Fase πEditar

También llamada Fase Pi-scina. Aprovechando la estancia de los obreros por el mayor se decidió la construcción de una piscina, muy útil para los colegiales de Septiembre a Junio. Sin apenas leer normativas ni tomar mucha molestia se inició la construcción del vaso. Debido a las condiciones del terreno donde se asienta nuestro mayor, la piscina necesitaba tener más cimientos que Torre Espacio. Esta obra arquitectónica coincidió con la fiesta del novato de 2004, con lo que hubo que lidiar con dirección para evitar los problemas que las barras de tetracero puntiagudas pudieran causar a los allanadores de la fiesta. Esto declinó en la presencia de Seguratas en la fiesta.

Cuando la obra de la piscina estaba ya avanzada, se cayó en la cuenta de que era obligatoria la construcción de unos vestuarios, con lo que nuestro amantísimo arquitecto decidió explayar su gran obra con unos con paredes inclinadas (Véase subsección), cuyo tejado, perpendicular a las paredes, sirviera de solarium a los usuarios. La construcción de la piscina produjo una reducción mínima de la pista deportiva, que al fin y al cabo, su uso es esporádico y no suponía una gran pérdida.

Paredes inclinadasEditar

¿Por qué las paredes de los vestuarios están inclinadas? He aquí la respuesta:

-"Oye Patxi, se te ha torcido un poco el ladrillo de la pared"
-"AIBA LA OSTIA, pues tienes razón Unai, ahora lo arreglo"
-"No tienes huevos a dejar esa pared torcida"
-"Anda qué no, que soy de Bilbao, ¡eh!"
-"Pero si eres de Getxo y allí sois todos unos maricones"
-"¡A que hago todas las paredes torcidas!"
-"Lo dicho pues, que no tienes huevos"
-"¡Ya verás, ya!"
— Los obreros que hicieron la piscina. Vascos, por cierto.

Fase 10/3Editar

En las vacaciones de navidad del curso 2007/08 se retomó el acto reformativo para adecuar la Pecera a las nuevas exigencias técnicas. Para ello se tomó un búnker de la Guerra Civil. Ahora la pecera se encuentra ligeramente adelantada respecto de su posición anterior, con lo que retoma su posición original de diseño. El día que los chinos se levanten en armas, el último reducto de los hombres libres será el Negro.

La reforma de la pecera se basó únicamente en su estructura y obvió su mobiliario, lo que ha provocado conatos de huelga entre los Peceros.

Fase 33 y 1/3Editar

Fase por llegar, aún queda por reformar partes como la casa de Góngora, secretaría, el comedor y la cocina, que se dejaron aparte en las ediciones anteriores. Se rumorea que el comedor será reformado próximamente para adecuarlo al acceso a minusválidos (En principio se iba a reformar en Agosto de 2007 pero por ciertos problemas económicos el Colegio decidió pasar Agosto alojando a 6 personas y pintando las paredes accesibles a la mano humana).