FANDOM

Cartel san negrin

Cartel de convocatoria del San Negrín de 2004.

Celebración universitaria celebrada cada 7 de junio en el Colegio Mayor Negro en honor a nuestro patrón. La enajenación académica que en estas fechas invade a los colegiales convierte a esta fiesta en una orgía de desenfreno y tontería general.

HistoriaEditar

Fue creada en el año 2004 como primera actividad cultural conjunta del Aula de Colacao y el Aula de Tauromaquia. Los creadores fueron los respectivos delegados de estas aulas: Ramiro Romero y Currele que bajo el título de "San Negrín 2004, vuelve la emoción" promocionaron el acto por toda Ciudad Universitaria.

En su primera celebración se congregó a un número inimaginable de corredores que tras entonar los cantos de rigor, guardar el minuto de silencio y después de escuchar el solemne chupinazo se dispusieron a correr delante de los astados del Opencor por la calle del Loyola. Los valientes corredores tuvieron que sufrir además el lanzamiento indiscriminado de numerosos objetos de los putos loyolos. Destacaron las emocionantes carreras de Mónico que nos deleitó con quiebros imposibles en la testuz de la res.

Tras el encierro se llevó a cabo la corrida extraordiaria de San Negrín en la monumental plaza "Glorias del Mara". Se lidiaron seis toros seis de la acreditada ganadería de Opencor para un cartel de época. Destacaron las chicuelinas del maestro Toni Barea, la certera estocada de Jimmy y la actuación con el capote de El Balas. También resultó muy emocionante la toma de la alternativa del "Niño del Hormigón" de manos del padrino Jimmy y actuando Ramiro Romero de testigo.

Tras la corrida se celebró el espectáculo del toro embolado y se prosiguió con un appleround que acabó con detenciones policiales.

No hay que olvidar en San Negrín del año 2007 cuando al chami se le fue de las manos y aún por encima se llevó el merito San Tecnofucker.

EstampitaEditar

Estampita macca