FANDOM

Santiago
"Güisky for mi an guater for my jorse"
— Frase escuchada en algún lugar de Santiago, en algún momento de la noche.

Población situada al final de un camino (realmente no, hay gente que sigue andando hasta llegar al fin de la tierra). Es la capital de Galicia (reino mítico donde está enterrado el Rey Arturo y desde donde se inició la conolización de irlanda) y debido a ello está habitado por gallegos, gente que puede ser que alguna vez tomen una decisión, pero realmente depende de la situación... vamos que no sé.

Santiago hijotrueno

Según cuenta la leyenda, en su catedral descansan los restos del Apóstol Santiago, que es el patrón de España y, además, volvió de entre los muertos para matar moros en la Róconquista. Además, al parecer, también era jevi (ver imágen sacada de un blog).

Es una ciudad principalmente universitaria y como tal no está falta de lugares para "tomarse unos algos".

Datos de interésEditar

  • Hay un montón de bares con dos por uno que se encargan de que no pagues más de 3 euros por copa.
  • Al parecer en la zona vieja se encuentra la calle más estrecha de Europa (no estoy yo muy seguro de esto).
  • Tiene una catedral que no es inflamable aunque los lugareños se empeñen en quemarla todos los años (ver más adelante).
  • Antes tenía un equipo de fútbol en Primera.
  • Parece ser que es la ciudad de España con más días de lluvia al año (141) y la sexta con menos horas de sol al año (1931), para más información ver [1] (pero tranquilos que en Santiago la lluvia es arte, o no).
  • Es la tercera ciudad más importante de peregrinación cristiana después de Jerusalén Y El Vaticano.

Fiestas PatronalesEditar

Catedral-fuegos

Se celebran durante la segunda quincena de Julio, aunque realmente los días más movidos son del 24 (noche) hasta el 31. Básicamente son una excusa para poner conciertos gratuitos (en su mayoría) por la calle, lanzar fuegos artificiales y quemar la fachada de la catedral (y, por supuesto, tajarse).

Ultimamente el 25 también se celebra el día de Galicia, con lo que se monta un minifestival (le llaman festigal, ¿a que son ingeniosos?) con banderitas independentistas y todo el tinglado la noche del 24 al 25.