FANDOM

Acontecimiento pseudodeportivo en el que los seis peores equipos de rugby de la Liga de Colegios Mayores se dan cita para concretar cuál de ellos es el peor. Ya que en la Liga normal gana el 90% de las veces el Cisneros, estos equipos que nunca pasaban de cuartos (como la selección de fútbol) decidieron crear un torneo adecuado a sus innatas cualidades para este noble deporte, alejando de él a equipos de mayor nivel para no desvirtuar el espíritu del evento.

En realidad, con la excusa del torneo se aprovecha para dar cerveza gratis a todo aquél que se haya comprado previamente la camiseta del evento o sea jugador, con lo cual el tercer tiempo pierde su sentido ya que se ha llegado a ver a jugadores en un lamentable estado salir al campo a darlo todo (o recibirlo, según se mire).

Siempre en mayo, con los exámenes acechando y la gente con más ganas de ociar que nunca por ser de los primeros días de calor; todos los factores juntos consiguen que tenga una gran acogida de público, siendo el día perfecto para perderlo tajándote lentamente mientras te vas quemando con el sol y un par de equipos de fondo se disputan un emocionante partido.

Colegios como el Alcalá, el Negro, el Johnny y el PíoXII son los habituales de esta cita.