FANDOM

Encarnación de los valores de la CUPDH, simplemente conocida como tía de la maratón; se llama así a la heroína de los derechos humanos que atravesó sin pestañear un cristal de 2 metros cuadrados, realizando un alunizaje perfecto, para demostrar su solidaridad con el pueblo saharaui. No contenta con la realización de su hazaña, al ver que la gente la miraba la cara de quien ve un simple accidente y no un acto titánico como el suyo, aferró las palmas de sus manos desnudas a los afilados cristales rotos que quedaban en el marco.

Para redondear su intachable acto, se marchó apresuradamente al hospital a donar sangre y dio orden de recoger los cristales esparcidos para donarlos a una ONG. Se cree que es una reencarnación de la abnegada novia de Gayoso, y su estela de desinteresada solidaridad no ha tardado en ser seguida por algunos.

Nota: El A.U.C.C. os recuerda a todos que maratón es una palabra con género masculino (por tanto es incorrecto decir la maratón), así como un deporte nada recomendable.