FANDOM


Esta página pertenece a la Negropedia.
Tocomochodejarama

Glorioso escudo de tan ilustre pueblo

Torremocha de Jarama (También conocido como Tocomocho de Jarama o del caudillo) es un pueblo de la madrileña Sierra de Jarama (550 habitantes), que goza del privilegio de ser el Centro Geográfico Ponderado (o centro de masas, con masa unidad para cada sujeto) de las ciudades de origen de los personajes figurantes en la Negropedia, y por extensión y grosso modo, de todos nosotros.

El objetivo de su fundación, en 1556, fue servir como lugar para un proyecto de institucionalización consistente en una reunión anual de amiguetes, objetivo que venimos nosotros a cumplir, por fin, 451 años después, para gran gozo de los torremocheros.

Entorno turístico en TorremochaEditar

  • Museo de Tecnología Agrícola
  • Iglesia Parroquial de San Pedro Apóstol
  • La Casa del Puente Colgante
  • El Bar del Futbolín

Datos curiosos del puebloEditar

  • Al revés que el resto del mundo rural, su población crece cada año, habiendo pasado de 100 a 600 habitantes en los últimos 20 años. [1]
  • En Torremocha hay una empresa por cada diez habitantes! Un pueblo de dinámicos emprendedores, vaya.
  • A 43 km. de Guadalajara, 62 km. de Madrid, 89 km. de Segovia y 1629 de Bruselas.
  • En Torremocha hay una farmacia, un centro de salud y un centro escolar. También hay cero plazas hoteleras.
  • Exite un albergue en la urbanización Monte incendiado recalificado llamado: Torremocha
  • El parque móvil de vehículos de Torremocha es de 2491 vehículos. Esto arroja una media de más de 4 vehículos por habitante.
  • Tabla llena de datos estadísticos sobre Torremocha.
  • El periódico local se llama: El Torreotón.
  • En este pueblo se conocieron dos hermanas, que separadas en su nacimiento, una fué criada en Rumanía y otra en España, volviendose a encontrar como camareras en este pueblo.
  • Las fiestas patronales de La Virgen de los Dolores se celebran el 15 de Septiembre con actos religiosos, chocolatada y actuaciones musicales.
  • El gentilicio está aún por averiguar, se admiten sugerencias.
    • Bis: Torremochilos y torremochilas.
    • Tris: Torremochuelos y torremochuelas.
    • Cuatris: Caudillanos y caudillanas.
    • Cinquis: Torremochos y torrepitiligorris.
    • Seisis: Tercermundistas y tercermundistos.
  • El pueblo tiene un gran porcentaje de mujeres en edad de merecer de las cuales una es gorda para aquel que la quiera (aunque muchos tenemos propuestas al respecto) y el resto están buenas. Mujeres emprendedoras y trabajadoras, eso sí.

VotacionesEditar

Como hay varios aspectos que institucionalizar, dejaremos un tiempo (digamos todo el verano y parte del otoño, ya que no hay prisa ninguna) para que propongamos nuestros modelos de fechas y votemos por ellos. La idea es hallar una fecha anual, infalible, clara y concisa para que quede establecida por los siglos de los siglos.

Después de tu voto puedes poner tu argumento para apoyarlo, si quieres.

Votación para elegir fechaEditar

Proponed vuestros modelos de fiestas en esta sección, basándoos en el siguiente modelo:

Proposición de (aquí tu nombre)Editar

Explicación: (aquí en qué consiste tu propuesta de fecha).

Votos a favorEditar

Para votar a favor de esta propuesta escribe # ~~~~ al final de esta lista. ¡Es necesario estar registrado!


Proposición de FelipeEditar

Explicación: Primera semana después de Semana Santa: hace ya buen tiempo, no plantea problemas a los aún estudiantes, como Semana Santa está recién pasada todo el mundo ha cumplido con los compromisos familiares y no genera problemas de cara a puentes o malentendidos en cuanto a fechas.

Comentarios:

  • Ten en cuenta que la semana santa no es la misma para todas las comunidades autónomas. Cori
    • Sí que es la misma, el jueves santo es el mismo en todo el mundo, lo que puede variar son las vacaciones escolares, hay comunidades que cogen la semana de antes y otras la de después pero eso no nos atañe... Bark
      • A ver, sí que hay CCAA (creo recordar que Cataluña era una?) que comienzan sus vacaciones (escolares, aunque eso hace que mucha gente las pille también) de semana santa el jueves santo, durando toda la semana siguiente. Es cierto que la mayoría de la gente no se coge vacaciones y sigue trabajando, pero mucha gente hace "puente" la siguiente semana en estos sitios. alex
        • Bueno, lo que nos importa es la semana santa en España, con lo cual no hay problema. Ya en serio, cuando sean las vacaciones es secundario. La fecha en cuestión sería el fin de semana siguiente al del domingo de resurrección. Felipillo
          • La semana santa en Catalunya es la misma que en el resto de España con la excepción que el lunes es fiesta, donde la semana santa seguro que empieza el Jueves Santo es en Aragon. Joan
  • Me temo que hay que afinar un poco más. La fecha de semana santa baila demasiado, y en 2011, al igual que ocurrió en 2000, el fin de semana siguiente al domingo de resurrección será el puente del 1 de mayo. El "rango posible" de fechas ocupadas por Semana Santa va desde el 16 de marzo hasta el 25-26 de abril. alex
    • Pero eso le da más emoción al asunto.


Votos a favorEditar

Para votar a favor de esta propuesta escribe # ~~~~ al final de esta lista. ¡Es necesario estar registrado!

  1. Felipillo 23:09, 17 August 2007 (UTC)
  2. Bark 23:26, 20 August 2007 (UTC)
  3. Chemamada 22:25, 21 August 2007 (UTC)
  4. Bisbi 08:31 23 oct 2007 (UTC)
  5. Neithan 22:24 12 nov 2007 (UTC)

Proposición de ÁlexEditar

Explicación: Analizando el calendario, hay 4 "huecos" en los que poner una fecha, que no haya peligro de que sea semana santa, al tiempo que no se junte con otros puentes y haya gente que no pueda venir. Quitando fechas que pueden causar dificultades tanto por motivos familiares (navidades, vacaciones) como por estudios (finales de mayo, junio, septiembre, enero y febrero) y quitando también las fechas en las que puede encontrarse la semana santa (16 marzo hasta 24-25 de abril), los huecos son:

  1. 1 marzo a 15 marzo. Una opción para este hueco sería "el segundo domingo de marzo".
  2. 2 mayo a 19 mayo. Para este hueco yo diría "el siguiente fin de semana al del puente de mayo". Si el 1 de mayo cae en miércoles, se considerará que puentea con su siguiente fin de semana, como hacen en Madrid, con lo que la reunión oscilaría entre el domingo 6 de mayo y el domingo 11 de mayo.
  3. 17 octubre a 31 octubre. A mí este hueco no me gusta mucho porque octubre es una época en la que hay mucho que hacer, y no lo digo sólo por la vida universitaria sino por la gente que trabaja también.
  4. 2 de noviembre a 5 de diciembre. El hueco más grande, pero también el más frío. La fórmula sería "el segundo fin de semana de noviembre".

Votos a favor de la 1ª propuesta o "el segundo domingo de marzo"Editar

  • Es más clara y puntual al ser 2º fin de semana y no despues de...Y si hace frío, pues no hace falta excusa para hincharnos a pacharán, white label, calimotxo ó cerveza en el bar Dos hermanas. Cori
  • He pensado largo tiempo las propuestas expuestas y al final creo que mientras tengamos gente indispensable en el colegio o (sobre todo) en el negrorock no creo conveniente ninguna de las propuestas mayoritarias. Como muy bien dice Alex la fecha de semana santa oscila demasiado pero según creo eso no sólo imposibilita la porposición de Felipe sino también la de "fin de semana siguiente a puente de mayo" la razón es que la variación de fechas de semana santa (como todos muy bien sabemos) hace que la fecha de la fiesta de primavera y la del negrorock (que es la que mayor problema causa según mi opinión) varíe también siendo bastante común que acabe por situarse justo después del puente de mayo. Siempre se podría ignorar a estas personas que tocan pero no soy partidario de ello. Todo esto hace que mi voto sea para marzo. Puede hacer frío pero no tanto como en Noviembre y estoy de acuerdo en que en octubre es problemático, además octubre son fechas de viajes enagenados. --Macca 17:57 22 oct 2007 (UTC)


Para votar a favor de esta propuesta escribe tu nombre en la lista.

  1. Mazinger-Z (Cori)
  2. Macca

Votos a favor de la 2ª propuesta o "el siguiente fin de semana al puente del 1 de mayo"Editar

Principios de mayo, ya va haciendo buen tiempo y apetece hacer cosas al aire libre, da menos pereza viajar. No nos arriesgamos a que haga un frío que nos obligue a estar encerrados todo el finde. No está demasiado cerca de exámenes, aunque dentro de unos año eso ya dará igual.

Para votar a favor de esta propuesta escribe # ~~~~ al final de esta lista. ¡Es necesario estar registrado!

  1. Álex
  2. UNRED (Joan)


Votación sobre cónyuges, hijos e hijasEditar

Para que todo quede bien institucionalizado hemos de decidir si, en un futuro lejano, cuando una parte de nosotros esté casado, arrejuntado, o incluso tenga algunos churumbeles, estará permitido que las parejas o los hijos acudan a la celebración. La polémica creada en torno a esto nos obliga, por muy lejano que quede, a votarlo.

Votos para que sólo acudamos nosotros a la reuniónEditar

Para votar escribe #--~~~~ al final de la lista.

  1. Felipillo 23:09, 17 August 2007 (UTC)
  2. Bark 23:27, 20 August 2007 (UTC)
  3. Chemamada 22:25, 21 August 2007 (UTC)

Votos para poder llevar a cualquier "familiar" (cónyuge, hijos/as, primo tercero) a quien queramos traerEditar

Para votar escribe #--~~~~ al final de la lista.

  1. Álex Siento contradecir a la mayoría, pero teniendo en cuenta que a esta reunión vendrán tías (puesto que hay y habrá chicas en nuestro grupo de amigos colegiales y excolegiales del Negro), me parecería absurdo que alguien no pueda traer un año a su novia, mujer, e incluso a su madre si quiere. Otra cosa es que quiera, claro. Yo desde luego no tendré prisa en llevar a mi novia/mujer/madre a estas cosas (eufemismo de amistosas borracheras colectivas), pero quiero tener el derecho a hacerlo.
  2. Rafito 15:51 22 oct 2007 (UTC) Yo me uno a ambas propuestas, me parece lo más lógico, no creo que a las primeras se vengan muchas tías, pero no hay por qué impedirlo.
  3. Bisbi 08:33 23 oct 2007 (UTC)
  4. Neithan 22:25 12 nov 2007 (UTC)
  • Me ha surgido una duda con todo esto. Si mi conyuge es una colegiala, hija de un colegial o menor de 15 anhos que tengo que hacer con ella?{{--Tia Cuqui 21:35 12 nov 2007 (UTC)}}

Votos para que puedan venir hijos/as pero no cónyugesEditar

  • ¡Impugno esta votación! Debe existir una opción a no cónyuges si hijos/as como había comentado en su momento, sino la capacidad de emparentar hijos con hijas y convertirse en consuegros desaparecería. Macca
    • Esto es un poco turbio. Entonces deberían ser hijos e hijas a partir de 15 años, por ejemplo, y así no tener que atender a los menores. No obstante, siempre se pueden contratar niñeras. También hay que decir que no me gustaría que a mi hija (supuestamente) le metiera fichas Palmero o el Pucelano. Cori
      • Eso es discutible, la mejor forma de asegurarse manipular todas las decisiones de nuestros hijos es inculcarles amigos de la infancia desde los 5 ó 6 años XD. --Macca 17:59 22 oct 2007 (UTC)
  1. Macca
  2. Mazinger-Z
  3. Felipillo <----Yo no he votado esto!!!! Si a alguien le interesa mi voto era para hijos "adultos" sí (mayores de 15-16 años), conyugues no...
  4. Joan

Enlaces de interésEditar

El contenido de la comunidad está disponible bajo CC-BY-SA a menos que se indique lo contrario.