FANDOM


Esta página pertenece a la Negropedia.
Tropo

Tropo en estado puro.

Tropo, alias José Luis, entró al Negro para hacer su último año de carrera realizando una titulación de postgrado de antropología y con el único fin de hacer un estudio sociológico sobre el engorilamiento en un colegio mayor. Para ello realizó múltiples grabaciones de comportamientos que el llamaba humanos compaginando en su estudio escenas tan diversas como pochas, botellones, fiestas del Negro, Negrovisiones, partidas de rol y enajenamientos varios.

Llamar a Tropo un gran bajista es quedarse corto puesto que fue el único colegial que en los últimos años se atrevió a hacer sombra musicalmente hablando al inimitable Alain; aunque parece ser que su habilidad bajísitica se debe a que se pone las gafas de sol al revés para tocar. Era también un tipo culto que llegó a tomar las riendas junto con otros grandisimos colegiales del aula de pensamiento y sociedad y un ocioso por méritos propios puesto que tan pronto te proyectaba actuaciones de Les Luthiers como te jugaba una pocha. Vamos que lo mismo te pintaba un traje que te cosía un cuadro.

Tiene cierta propensión a contar chistes de alto nivel intelectual en sus conciertos, normalmente imitando al Chiquito de la Calzada, con distintos grados de aceptación entre el respetable.

Por si fuera poco también fue uno de los líderes y cabecillas del aula de reactivación del negro y el primer novato de 22 años en ser novateado.

Tras su único aunque atemporal año de estancia en el negro decidió marcharse en busca de nuevas metas a Albacete, aunque dice la rumorología que recientemente ha vuelto a Madrid.

El contenido de la comunidad está disponible bajo CC-BY-SA a menos que se indique lo contrario.