FANDOM


Esta página pertenece a la Negropedia.


Juego de cartas españolas por antonomasia que se mantiene en constante pugna por el poder con el clásico mus. El tute es posiblemente uno de los juegos con más variantes con nombre propio del panorama español e incluso hay lenguas antiguas y cargadas de malvedades que dicen ha sido el progenitor de la pocha. Así dentro de lo que podríamos denominar la categoría tute tenemos juegos tan variopintos como la brisca, el subastado, el cabrón, el de la abuela, el guiñote, el teto...


Hasta ahí lo que podría decirte cualquier anciano de pueblo al respecto. En lo que refiere al Negro, que por otro lado es lo que nos atañe, el tute goza de las características necesarias para convertirse en religión de culto masivo entre los colegiales. Hay que aclarar que esas características necesarias no son muy exigentes, si es que "ser fuente de ocio para más de dos colegiales al mismo tiempo" se considera poco exigente.

En la actualidad existe una vertiente que pretende adoctrinar a todo nuevo colegial que no tenga la confianza suficiente como para esquivarle enseñándole la impía religión del tute cuando todo el mundo sabe que esto solo puede y debe hacerse con la pocha o, en su defecto y acudiendo a las tradiciones, con el rugby.

El contenido de la comunidad está disponible bajo CC-BY-SA a menos que se indique lo contrario.