FANDOM

Movistar

La Volvo Ocean Race es una de las más prestigiosas regatas del mundo. Consiste, básicamente, en da la vuelta al mundo, por etapas, en un barco de vela.

También es el oscuro secreto que se esconde tras la subida de la cuota en el Negro.

La pasada edición de la regata, el único barco español, el MoviStar tuvo que abandonar debido a problemas técnicos. En esta edición el mismo equipo (ahora bajo el nombre de Telefónica) presenta dos barcos.

Según nuestras investigaciones el primero de ellos el Telefónica Negro fue financiado en secreto mediante las conexiones con la SEPI con el dinero sobrante de la cuota de nuestro CMU. Por lo menos tuvieron la decencia de darle el nombre del colegio al barquito.

Datos CuriososEditar

Telefonica-negro

Nuestro barco.

  • Los barcos del equipo Telefónica no están pintados sino que la pigmentación fue añadida a la fibra de carbono del casco durante su proceso de fabricación. Así se ahorran unas 26 kg de peso con lo que esperan ahorrarse dos horas en toda la competición.
  • Pese a tener dimensiones similares a los barcos participantes en la última Copa del América pesan aproximadamente la mitad.
  • A los tripulantes sólo se les permite llevar tres mudas de ropa.
  • El patrón del Telefónica Azul es el holandás Bouwe Bekking aunque cuenta con Iker Martínez (Plata en Pekín en clase 49er) como tripulante, mientras que el patrón del Telefónica Negro es Fernando Echávarri (medalla de Oro en Pekín en clase Tornado).

EnlacesEditar